Locales

Idanz: El deporte en Anzoátegui apenas sobrevive ante la asfixia administrativa del gobierno

Presidente del Idanz, Ángel Morillo, señaló que no reciben presupuestos para atender el área deportiva / Foto: Arturo Ramírez

A juicio del presidente del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui (Idanz), Ángel Morillo, la “asfixia financiera y administrativa” que mantiene el gobierno nacional sobre la gestión de Antonio Barreto Sira tiene en jaque el desarrollo de las actividades deportivas en la entidad.

Según explicó, actualmente trabajan con las uñas para mantener viva la llama de los atletas, pues la institución que dirige no recibe recursos económicos.

Dijo que la autogestión de los padres y representantes de los jóvenes talentos ha sido lo que ha permitido llevar el nombre de Anzoátegui a los torneos y campeonatos.

Morillo señaló que lamentablemente los estadios, que pasaron a manos del Ministerio del Deporte y a las alcaldías oficialistas, cuando Barreto Sira asumió la gobernación, hoy se encuentran desatendidos, sumidos en la maleza y “usados para proselitismo político”.

Recalcó que aunque siempre culpan al gobernador por el mal estado de todos los espacios de entrenamiento, las instituciones que quedaron bajo responsabilidad del Ejecutivo regional fueron solo la sede del Idanz, la Clínica Deportiva, el Centro de Alto Rendimiento José Antonio Anzoátegui.

Apuntó que este último espacio han tratado de mantenerlo en las mejores condiciones para aportarles el mejor ambiente posible a sus jugadores, a pesar de que no cuenten con presupuesto.

Ángel Morillo recordó que tanto Hugo Chávez como Maduro prometieron construir áreas que serían baluartes para el deporte, pero no se ejecutaron, por ejemplo, las piscinas olímpicas en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar y la pista de atletismo que llevaría el nombre de la atleta anzoatiguense Yulimar Rojas.

Expectativas

Este martes, durante el acto de condecoración a los atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el mandatario Nicolás Maduro informó que en diciembre deben retomarse los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y de Adultos para encaminarse a la cita de París 2024.

Sobre este tema, el presidente del Idanz manifestó que esperan que para ese entonces el gobierno nacional sí apoye con la logística, a fin de que los anzoatiguenses puedan participar en las más de 20 disciplinas que se practican acá. Aspira a que en realidad haya una reconciliación política.

En cuanto a las actividades deportivas paralímpicas, Morillo señaló que en los dos años que lleva en el cargo, las asociaciones de personas con discapacidad no les han solicitado el apoyo para recibir entrenamiento y, por ende, esa área está paralizada.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo