Mundo

Iván Duque celebró informe de la CPI sobre Venezuela

Duque afirmó que seguirá denunciando a "la dictadura" de Nicolás Maduro / Foto: EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró este jueves el informe difundido por la Corte Penal Internacional (CPI), en el que confirma la “inacción” por parte del Estado venezolano para investigar y castigar los crímenes de lesa humanidad.

“En el año 2017 presentamos denuncia contra Nicolás Maduro ante Corte Penal Internacional y hoy celebramos que la Fiscalía de ese tribunal, concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela que requieren investigación formal. Seguiremos denunciando esa dictadura”, señaló el jefe de Estado colombiano a través de su cuenta de Twitter.

La CPI indicó mediante un escrito que llegó a “la conclusión de que las autoridades no están realmente dispuestas a investigar y / o enjuiciar esos casos” de supuestas violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, indica que en la administración de Nicolás Maduro “han iniciado procedimientos internos o se han tomado decisiones nacionales con el propósito de proteger a las personas de la responsabilidad penal”,

El informe también afirma que “los procedimientos internos no se han llevado a cabo de manera independiente o imparcial, lo que significa que se han llevado a cabo de una manera que es incompatible con un intención de llevar al interesado ante la justicia”.

Bogotá / Redacción web

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo