Deportes  Béisbol

Miguel Cabrera está a un jonrón de los 500 en su carrera

El jonrón del venezolano Miguel Cabrera fue el undécimo de la temporada / Foto: Cortesía

El venezolano Miguel Cabrera conectó el jonrón 499 de su carrera en el quinto inning del encuentro ante el derecho Matt Harvey de Orioles de Baltimore, quedando a uno de convertirse en el vigésimo octavo bateador en la historia de Grandes Ligas que llega a dicha cifra y el séptimo latinoamericano. 

Detroit se impuso a Baltimore 5 carreras por 2. 

Cabrera descargó el duodécimo jonrón de la temporada en cuenta de una bola y dos strikes, contra una curva adentro que lanzó Harvey y el venezolano logró conectar para enviar la pelota a las gradas centrales. 

Previamente había conectado dos sencillos, con lo que sumado al cuadrangular, le permitió al maracayero llegar s 2.950 indiscutibles, quedando a 50 de la histórica cifra de 3.000, que solo han alcanzado 32 peloteros.

Una vez que el maracayero arribó a los 499 batazos de vuelta completa, las pelotas que le lanzarán en cada uno de sus siguientes turnos estarán marcadas, las Grandes Ligas garantiza así la autenticidad de la histórica esfera que lo convertirá en el miembro número 28 del Club de los 500 HR. 

En 150 años de beisbol de Grandes Ligas y más de 20 mil jugadores, solo 27 han logrado el hito y esa es razón suficiente para que lleven una marca que las distinga, se trata de la historia del beisbol.

Cabrera anotó una carrera y quedó a cuatro de completar 1.500, mientras que las dos remolcadas con las que terminó el juego significaron para él las 1.779 y 1.780 de su trayectoria. 

Con 20 remolcadas más se convertirá en el jugador 22 en impulsar, al menos, 1.800 rayitas. 

De haber conectado un segundo jonrón en la noche del miércoles, Cabrera hubiese logrado los 500 vuelacercas el mismo día y mes en los que lo logró el legendario Babe Ruth pero 92 años atrás, ya que el toletero zurdo bateó el jonrón 500 el 11 de agosto de 1929.

Cabrera está bateando .307, con 8 jonrones, 33 impulsadas y 30 anotadas desde el 1 de junio. El venezolano pasó de batear .098 el 7 de mayo a .255 hasta la jornada del miércoles.

 El repunte ofensivo de Miguel Cabrera se ha notado de manera sobresaliente, desde el 24 de julio acumula hits en 12 de los últimos 15 juegos que ha disputado con Detroit. En ese lapso tiene cinco jonrones, 12 remolcadas y 10 anotadas. 

Con las seis bases logradas en el encuentro, el toletero derecho arribó a 5.071 bases alcanzadas en su carrera, quedando a 30 del puesto 19 de la historia que ocupa Tris Speaker, con 5.101.

El jardinero venezolano de Orioles de Baltimore, Anthony Santander, conectó su décimo jonrón del año en el cierre del octavo inning, con el que remolcó las únicas dos carreras de su equipo.

Seguirá jugando

“Está jugando”, dijo el mánager A.J. Hinch, incluso antes de que le preguntaran. “He hablado con él y no vamos a poner a prueba el destino del béisbol. Realmente queremos que lo golpee cada vez que se supone que debe hacerlo. Tal vez sea (jueves), tal vez no”.

Habría sido comprensible que Cabrera se perdiera ese juego, que comienza a las 4:05 p.m. en lo que se espera sea un día caluroso en el área de Baltimore. Tigres regresa a casa durante seis juegos consecutivos después de eso.

“Todos esperaban que pudiera hacerlo en Detroit, pero veremos qué pasa”, dijo su compañero de equipo Jonathan Schoop, antes de que le dijeran lo que Hinch dijo sobre el plan para el jueves.

“Así que esperamos que lo haga (el jueves)”, respondió Schoop.

Barcelona / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo