Locales

Tramitar la cédula por primera vez no es tarea difícil

SAIME continúa realizando proceso de cedulación / Foto: Referencia

Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del estado Anzoátegui están abiertas de lunes a viernes para realizar trámites de cedulación.

Las personas que deseen sacar su documento de identificación por primera vez, deben dirigirse directamente a la institución y cumplir con algunos requisitos para una exitosa gestión.

Según datos recopilados de la página web www.saime.gob.ve es necesario seguir ciertos parámetros.

En caso de ser menores de edad, éstos deben haber cumplido los 9 años de edad. Sus representantes deben acompañarlos y llevar una fotocopia de la partida de nacimiento emitida por el Registro Civil y de la cédula de identidad de uno o ambos padres.

Si la persona cumplió la mayoría de edad (18 años) y no cuenta con la laminada de identificación, debe llevar la partida de nacimiento original y una fotocopia, certificadas.

Si el usuario hace la solicitud de renovación de este documento por motivo de extravío, vencimiento, robo, deterioro, cambio de estado civil o alguna modificación en los datos de identificación, la de consignar una fotocopia de la antigua cédula y una fotocopia de la partida de nacimiento.

El SAIME se encargará de recibir los documentos requeridos y procederá a tomar la foto, huella dactilar y firma del usuario. En la página online de Consulta Venezuela destacan que la fase de emisión y entrega es de 7 a 60 días, según la oficina.

Sin embargo, si el organismo hace operativos de cedulación en escuelas o plazas, la entrega es inmediata.

Atención

A propósito de la pandemia, el Saime hizo una programación para que las personas acudieran a gestionar la cédula según el terminal de la cédula o el de sus padres (en caso de ser menor de edad) establecido para cada día. Lunes para 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9, según su cuenta en Instagram.

Este documento es totalmente gratuito. Si algún gestor del plantel solicita pago por hacer este trámite legal y obligatorio, se debe denunciar a través del 0-800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Se recomienda acudir a las oficinas a tempranas horas de la mañana.

Para saber cuáles son los trámites que está realizando el SAIME, los usuarios pueden seguirlos a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram): @RedSocialSAIME.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

(Visited 1 times, 17 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo