Locales

Wael Raad: Ejecutivo nacional es incongruente con las medidas de prevención contra el Covid-19

Raad criticó que se permitan concentraciones políticas en las que no se respetan las medidas de bioseguridad /Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, acusa al Ejecutivo nacional de ser incongruente en lo que se refiere a las medidas de prevención contra el Covid-19 que se han implementado en el país.

“Si la actividad comercial se tiene que llevar a cabo con limitaciones porque hay que prevenir posibles contagios, entonces se debe evaluar el tema de las marchas electorales”, expresó.

El dirigente gremial señaló que en la actualidad se ven concentraciones de diferentes partidos políticos en las que no hay distanciamiento ni uso del tapabocas; y es ahí donde está el riesgo de que se propague la enfermedad.

“Es lo primero que deben chequear para nosotros poder entender la medida que aplican a comerciantes pequeños, medianos, además de microempresas, que tratan de trabajar para poder pagar el personal y alquiler, entendiendo que la mayoría son inquilinos”.

Sin flexibilización

Pese a que el gobierno nacional, encabezado por Nicolás Maduro, anunció que se otorgarían medidas de flexibilización al sector económico durante las semanas de cuarentena radical, esto quedó solo en palabras, recordó  Raad.

“No hay una medida oficial y seguimos bajo el esquema 7+7, como lo conocemos desde que se comenzó a usar. Por esta razón, estos días se pueden ver muchos locales cerrados y otros trabajando a escondidas”, indicó el gremialista.

Justificó que en los establecimientos no priorizados estén laborando prácticamente de manera ilícita, pues los dueños de negocio deben pagar personal y alquiler, considerando que muchos de ellos son inquilinos.

Sugerencia

El vocero del sector comercial en el estado propuso que, en vez de continuar con la cuarentena 7+7, se pase a otro esquema, como por ejemplo,  14+7.

“No se aguanta más estar cerrados y trabajar como lo venimos haciendo desde hace un año. Por eso sugerimos que se aplique una estrategia en la que esté activo todo el comercio por 14 días y se pare por siete”.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo