Deportes

El “viejo continente” le abre paso a la temporada liguera 21-22 de clubes

Balón oficial de la temporada 2021-22 de La Liga de España / Foto: Cortesía

Una vez más, Europa volverá a ser vitrina de todos para exhibir lo más exquisito del fútbol a nivel de clubes en el mundo, con el comienzo de la temporada 2021-2022 de las mejores ligas nacionales. Se trata de un nuevo año balompédico en el viejo continente que se verá realzado por la vuelta del público a los estadios.

Después del atípico cierre de la campaña 2019-20 y la radical que se vivió en la 2020-21 debido al virus Covid-19, se retoma la acción, ahora con el regreso de la fanaticada de cada uno de los equipos a las graderías de sus recintos, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria, pero con el propósito de  iniciar un desafío tras la búsqueda de la gloria doméstica.

El top 5 de los principales campeonatos ligueros ya se puso en marcha con la Ligue 1 de Francia, la cual arrancó el pasado viernes 6 de agosto, luciendo al sorpresivo Lille OSC como el campeón defensor para este periodo y con la inminente plantilla arrolladora que actualmente posee Paris Saint Germain (PSG), ya con Lionel Messi a su disposición.

El club parisino se rearmó para afrontar la nueva campaña, luego de que se le escapara el título anterior tras siete consagraciones de manera continua en ocho zafras.

Sin embargo, nada está asegurado después de lo que sucedió hace unos meses  en el final de la pasada competición gala, aunque con Messi, Neymar Jr., Kylian Mbappé y compañía, los dirigidos por Mauricio Pochettino pintan para más de una celebración al final del curso, incluso para lograr su principal objetivo: la Champions League.

Este viernes 13 se subirá el telón en España, Inglaterra y Alemania con las disputas de sus respectivas primeras jornadas. La temporada 21-22 de la Primera División española tendrá el duelo Valencia-Getafe como compromiso inaugural, mientras que el resto de los equipos debutarán el sábado 14 y el domingo 15.

Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid (campeón actual), el “Big 3” de La Liga, sigue estando por encima de los otros competidores, no sólo por su historia, también por lo que han hecho en los últimos años, pues desde la campaña 2003-04, la cual conquistó Valencia CF, no se conoce un nombre ganador distinto a esos tres.

Baja sensible

El certamen español toma rumbo nuevamente, pero ahora sin Messi como su futbolista franquicia, lo que lo afectaría en varios aspectos, principalmente a nivel económico.

Si desde hace casi un lustro ya se ha visto afectado por las retiradas de jugadores como Neymar y Cristiano Ronaldo, lo cual ha hecho decaer financieramente el torneo, con la del argentino pegaría hondo en todo el circuito español, que sin duda ha sido un favorito década tras década, dada la eterna rivalidad entre merengues y culés.

Por otro lado, una de las ligas más competitivas del planeta es la Premier League inglesa,  en la que más de cinco equipos son los contendientes a la corona que se llevó Manchester City la zafra pasada.

Además de la oncena citizens, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham, entre otros, con plantillas renovadas, lucharán hasta mayo de 2022 por alcanzar la gloria británica, un campeonato liguero atractivo que como cada año no dejará qué desear.


Vinotintos  presentes

Cinco jugadores venezolanos dicen “presente” por lo menos en cuatro del top 5 de las mejores ligas de fútbol de Europa. En este inicio de temporada 2021-22, Darwin Machís participará en La Liga de España con el club Granada. En Italia, Tomás Rincón lo hará nuevamente con Torino FC; Wuilker Farínez disputará su segunda campaña con RC Lens de Francia. Mientras que en Inglaterra, con Watford, la bandera nacional la representará Adalberto Peñaranda. Por otro lado, Yangel Herrera, quien es ficha de Manchester City inglés, una vez más tomaría un nuevo rumbo a otro club europeo, en condición de traspaso o préstamo. 
 

La espera culminó de igual manera en la máxima categoría alemana: la Bundesliga, en la que los 18 equipos participantes terminan se aceitar sus plantillas para encarar lo que se avecina en los próximos nueve meses de competencia.

Bayern Múnich vuelve a ser el amplio candidato para el triunfo local, pues con el logrado en la pasada temporada ya acumula nueve cetros de campeón seguidos, desde 2013 cuando inició su hegemonía. El club bávaro continúa sin un contendor  que se interponga en sus ambiciones, más allá de que Borussia Dortmund y RB Leipzig han sido obstáculos durante los últimos años, pero sin causa.

Una semana después, el 21 de agosto, comenzará la Serie A de Italia. AC Milan, Juventus, Atalanta y Napoli, entre otros se vuelven a encontrar en la pugna por el “scudetto”, que Inter de Milán alzó en la campaña 2020-21.

El conjunto nerazzurri intentará conquistar el bicampeonato, esto, luego de que le cortara la supremacía a la “Juve”, que fue campeón liguero nueve veces consecutivas, desde la 2011-12 hasta la 2019-20. Sin embargo, todo podría pasar, tal como aconteció en el desenlace del curso anterior, en el que se invertían, jornada a jornada, los puestos clasificatorios de la tabla.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo