Locales

Movimiento Republicano juramentó a su candidato a la alcaldía de Sotillo

Conversan para concretar la alianza en otros municipios del estado Anzoátegui/ Foto: Javier Guaipo

La mañana de este viernes 13 de agosto, el partido Movimiento Republicano juramentó a René Aguilera como su candidato a la Alcaldía del municipio Sotillo para las “megaelecciones” que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre (21-N) en el país.

“Para nosotros es un orgullo el apoyo a nuestra candidatura. Estamos conformando un equipo con gente seria y profesional para luchar por el rescate de la nación”, expresó Aguilera.

Cabe destacar que en primera instancia la aspiración del dirigente político era competir desde el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), pero por diversas razones esta tarjeta no fue aceptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y  tuvo que acudir a alianzas estratégicas, según contó.

“Buscamos una unidad con frescura, con partidos que tengan una forma distinta de hacer política. No queremos nada con los líderes tradicionales que han sido cómplices  del régimen en reiteradas oportunidades”, señaló.

A su parecer, los millones de venezolanos que se han ido del país, lo han hecho porque no vieron una alternativa de cambio en el plano político. Por ello, dijo, se vio en la necesidad de dar un paso al frente para romper con la crisis, pese a los riesgos y amenazas que esto implique.

“Aquí no va a haber levantamiento militar, ni intervención extranjera, ni estallido social. Nos toca a nosotros organizarnos y pelear por salir de esta crisis”, indicó.

Trabajo

Por su parte, Amílcar Marín, secretario general del Movimiento Republicano en el municipio Urbaneja, reiteró que es el momento de hacer política seria y cumplir lo prometido a la ciudadanía.

“Ya basta de falsas promesas. Hay que ponerse a trabajar en aras de hacer posible todas las propuestas presentadas a la población”, manifestó.

Mientras tanto, Ernesto Romain, secretario de organización de MDI en Sotillo, hizo énfasis  en que el trabajo en equipo y sin mezquindad es la vía para lograr los objetivos planteados.

Además, agregó que deben movilizar a la gente que ha perdido la confianza en los políticos  para así comenzar a crear conciencia.

“Nosotros permitimos todo este desastre y debemos ser nosotros quienes nos encarguemos de corregirlo. Eso sí, hay que hablarle claro a la gente, aunque la mayoría no esté de acuerdo”.

Romain afirmó que al equipo juramentado no le importa la cantidad de votos alcanzados, sino la calidad.

Ante esto, René Aguilera destacó  que prefieren sacar un solo voto, pero que este sea honesto, que unirse a partidos de tradición en el país y continuar con la misma situación que se viene repitiendo desde hace dos décadas.

Primarias

Al ser consultados sobre la participación en unas hipotéticas primarias entre el sector opositor, los dirigentes se mostraron poco convencidos de asistir, argumentando que, en primer lugar, la decisión final pasa por la dirigencia central del Movimiento Republicano en Caracas.

“Normalmente los que ganan las primarias son los que tienen una gran estructura política, y nosotros, al ser partidos pequeños, no contamos con ello”, explicó Aguilera.

Barcelona/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo