Locales

Trabajadores de Cantv denuncian que no están recibiendo beneficios de forma regular

Trabajadores están preocupados por la inminente desaparición de todo tipo de beneficio médico/ Foto: Cortesía

Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) denuncian que, desde hace 10 años, se ven perjudicados por múltiples irregularidades en el cumplimiento de los beneficios que les corresponden por ley, como por ejemplo, el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Víctor Urbáez, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (Fetratel), manifestó que la empresa dejó de pagar a las clínicas y éstas a su vez comenzaron a suspender la atención al personal activo, jubilado y a sus familiares.

“Cuando la empresa era privada, contábamos con un sistema eficiente y en todos los centros asistenciales privados nos atendían. Ahora cuando vamos, nos dicen que no nos pueden atender porque Cantv no paga”, aseveró.

Y en un comunicado firmado por los sindicalistas de la compañía a nivel nacional, expresan que sus vidas “penden de un hilo” porque en el momento de una emergencia de salud, los “rebotan” de todos lados.

Además, explican que en reiteradas oportunidades han tenido que sacar dinero de su bolsillo para cubrir la atención, esperanzados en un reembolso por parte de la compañía, pero este nunca llega. Y en caso de que lo cumplan, no lo hacen en el período adecuado y la hiperinflación se lo devora.

Otra de las preocupaciones es que, desde hace cinco años, no les hacen los exámenes médicos vacacionales, violando lo establecido en la ley.

Bolsas Clap

Urbáez contó que en lo que respecta a la entrega de las bolsas de comida, a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), también viven situaciones incómodas, pues el que no la retire cuando hacen el llamado, inmediatamente pierde la de ese mes.

De igual forma, los encargados de distribuirlas ponen cualquier tipo de trabas para no darlas a familiares directos de sobrevivientes y jubilados que estén fuera del país.

Barcelona/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo