Venezuela

Barquisimetanos rechazan la nueva reconversión monetaria

La nueva reconversión monetaria entrará en vigencia el primero de octubre / Foto: El Impulso

Tras el anuncio del nuevo cono monetario Elimpulso.com consultó a los barquisimetanos su opinión sobre si ésta traería avances para la economía del país, a lo que la mayoría consideró que no y rechazan la nueva reonversión monetaria.

El pasado 5 de agosto el Banco Central de Venezuela informó sobre una nueva reconversión monetaria, la cual suprime 6 ceros y da entrada al bolívar digital. Es la tercera vez que se aplica esta medida en el país desde el año 2008 y los venezolanos continúan rechazandola.

Los barquisimetanos consultados consideraron que dicha medida no solucionará la crisis esconómica que atraviesa Venezuela y lo dijeron a través de una encuesta realizada mediante las redes sociales de Elimpulso.com y también durante una consulta de calle.

Para Valeria Oliveros este nuevo cono monetario implica un atraso y desde su perspectiva este tipo de medidas no ha generado efectos positivos en la economía del país. Argumentó que ninguna de las reconversiones anteriores ha mejorado la economía o detenido la inflación.

Para Alí Sánchez esta medida empobrecerá más al país y representa que el Bolívar no tiene valor. Asegura que se debe dolarizar la economía del país para poder estabilizarla y acabar con la inflación.

Por su parte Pablo Orellana piensa que una nueva reconversión agudizará la pobreza, fomentará el aumento en los precios de los productos y la devaluación de la ya empobrecida moneda venezolana.

Más del 90% de los consultados valora negativamente la reconversión

Los resultadosde la encuesta aplicada por las redes sociales de Elimpulso.com en la que se preguntó a los usuarios si considera que la nueva reconversión monetaria solucionará la crisis económica y financiera del país, indican que el 99% de los participantes a través de Telegram dijo que no.

El 97% de los que participaron a través de Instagram y Twitter también respondieron que no, mientras que el 85% de los participantes a través de YouTube igualmente consideró que está medida no ayudará a la economía de Venezuela.

Lara / El Impulso

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo