Locales

En Clarines tienen más de 20 días sin el servicio de agua

Vecinos de Clarines exigen la restitución del servicio de agua potable / Foto: Cortesía

Los aproximadamente 18 sectores de Clarines, estado Anzoátegui, tienen más de 20 días sin el servicio de agua potable, una situación que mantiene indignados a sus habitantes, que para abastecerse del recurso hídrico deben pagar cisternas.

“Primera vez que pasamos mucho tiempo así. La situación es grave y delicada”, expresó el señor Elías Fernández, quien reside en sector Las Lomas desde hace 43 años.

Según lo dicho por el vecino, la adquisición de agua a través de camiones cisternas es una alternativa que también golpea los bolsillos, pues el costo actual son 5 dólares por 1.000 litros, que ni siquiera dan basto para poder bañarse, cocinar, limpiar, lavar y realizar otras actividades en el hogar durante el tiempo que estén secas las tuberías.

Reportes

Los residentes de Clarines han denunciado la paralización de los motores de la Planta Potabilizadora que distribuye agua. Alegan que cuando se logra activar el servicio, solo pueden disfrutarlo por media hora.

“El agua llega sucia porque la maquinaria que la purifica no sirve”, afirmaron. También mencionaron que una comisión de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) acudió al lugar, pero sin anunciar resultados favorables para la comunidad.

El sector 23 de Enero, Caramiche, Barrio Obrero, Palos Sanos, El Bejuco, entre otros, son algunos de los afectados.

Clarines / Carlos Morales

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo