Deportes

Eugenio Suárez impulsó dos carreras con el jonrón 23 de la temporada

Eugenio Suárez acumula 65 carreras remolcadas en la temporada / Foto: Agencias

Joey Votto aplastó el último jonrón con su bombardeo de poder y realizó una pequeña rutina de golpes de puños y palmadas con sus compañeros de equipo en el plato. Miró a los fanáticos en su camino de regreso al dugout y señaló sus hombros con los pulgares, una flexión digna de un toletero que muestra mucho músculo últimamente.

Votto conectó un jonrón de tres carreras y Tyler Mahle lanzó siete entradas en blanco para llevar a Rojos de Cincinnati a una victoria 6-1 sobre Filis de Filadelfia el viernes por la noche.

Votto tiene 15 jonrones en sus últimos 22 juegos mientras intenta que Rojos regresen a la escena de los playoffs.

“Está tan encerrado que es increíble de ver”, dijo Mahle. “Es una locura verlo. No sé de qué otra manera decirlo”.

Nick Castellanos agregó un jonrón solitario y el venezolano Eugenio Suárez conectó un tiro de dos carreras para Rojos (63-54), que está 7 1/2 juegos detrás de Milwaukee en la Central de la Liga Nacional, a pesar de que tienen un mejor récord que Filis. Filis (60-56) comenzó la noche en primer lugar en el Este de la Liga Nacional.

Mahle (10-3) permitió tres hits y no caminó ninguno en su segunda victoria consecutiva. Michael Lorenzen trabajó el octavo y Heath Hembree cedió una carrera en el noveno.

Con los Filis persiguiendo su primera aparición en postemporada desde 2011, Zack Wheeler (10-7) tropezó en una noche de vapor. El diestro as lanzó una blanqueada de dos hits en su última apertura contra Nueva York.

Tyler Naquin abrió el cuarto con un sencillo y Wheeler derribó a Castellanos. El resurgimiento de Votto en la segunda mitad continuó cuando su cuadrangular número 26 de la temporada aterrizó en el bullpen para una ventaja de 3-0. Votto pasó al segundo lugar en la Liga Nacional en jonrones y se convirtió en el tercer jugador de 37 años o más en tener al menos un lapso de 22 juegos con más de 15 jonrones.

“Probablemente fue un error de mi parte doblar con un cortador para un bateador tan bueno”, dijo Wheeler. “Eso es probablemente lo peor que he lanzado en mucho tiempo”.

Votto tiene 1,998 hits y solo está detrás de cuatro jugadores en la lista de hits de la carrera de Rojos. Está a tres jonrones de igualar a Frank Robinson en el segundo lugar en la lista de la carrera del equipo con 324. El hit número 2.000 de Votto lo convertirá en el segundo jugador (Billy Williams, Cachorros, 1971) en alcanzar ese hito la misma temporada en que también registró su número 300 cuadrangular y 1.000 impulsadas.

Castellanos conectó su vigésimo jonrón de la temporada en el sexto. El 23er jonrón del año de Suárez fue un tiro de dos carreras al jardín izquierdo en el noveno.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo