Deportes

Jesús Luzardo ganó con respaldo de Jesús Aguilar y De La Cruz

Jesús Aguilar es el líder en carreras remolcadas de la Liga Nacional con 82 / Foto: Cortesía

Bryan De La Cruz conectó un grand slam y Alex Jackson agregó un jonrón de tres carreras para que Marlins de Miami empatara un récord del equipo al anotar 11 veces en la segunda entrada el viernes por la noche durante una victoria 14-10 sobre Cachorros de Chicago.

Cachorros perdió su noveno juego consecutivo y ha permitido 41 carreras en los últimos tres juegos. Chicago tiene marca de 2-12 desde la fecha límite de cambios de las estrellas Kris Bryant, Anthony Rizzo, Javier Báez y Craig Kimbrel.

Las 11 carreras empataron una marca de Marlins establecida en la quinta entrada en Milwaukee el 4 de junio de 2019.

“No hay palabras para describirlo”, dijo De La Cruz. “Vi un club motivado con cada lanzamiento. Fue muy agradable”.

Para Miami, la victoria coincidió con el regreso del técnico Don Mattingly. Mattingly, de 60 años, se perdió los 12 juegos anteriores después de dar positivo por COVID-19.

La duración de cuatro horas y 14 minutos fue el juego de 9 entradas más largo en la historia de Miami.

El arrebato de Marlins en la segunda entrada borró un déficit de tres carreras. La marcha de De La Cruz contra el venezolano Adbert Alzolay (4-13) puso a Miami adelante 5-4.

“Bajamos 4-1 temprano y el jonrón de De La Cruz nos puso en marcha”, dijo Mattingly. “Honestamente, la ofensiva estuvo acertada durante toda la noche”.

Alzolay, quien perdió su novena decisión consecutiva, fue removido debido a una tensión en el tendón de la corva izquierdo después de 1 1/3 de entrada. Sin victorias desde el 2 de junio, Alzolay permitió seis carreras.

“Ese tipo es tan competitivo”, dijo el receptor venezolano de Cachorros, Robinson Chirinos. “Quiere darle a su equipo la oportunidad de ganar un partido. Puedes ver el dolor a través de sus ojos y cómo se sintió cuando salió de ese juego”.

Dan Winkler relevó a Alzolay y no pudo retirar a ninguno de los siete bateadores que enfrentó. Permitió el doble de dos carreras de Lewis Brinson y golpeó a Jorge Alfaro con las bases llenas para forzar una carrera.

Brinson anotó desde tercera con un pase antes de que Jackson conectara a Winkler para dar a Marlins una ventaja de 12-4.

El inicialista venezolano Jesús Aguilar también conectó un jonrón para Miami, un tiro de dos carreras en el tercero, lo que le dio 21 en la temporada y 82 carreras impulsadas, líder de la Liga Nacional.

El abridor de Miami,el venezolano Jesús Luzardo (4-5), se benefició del apoyo ofensivo y permitió cinco carreras y seis hits en cinco entradas. Ponchó a seis, caminó a cuatro y golpeó a un bateador.

El zurdo tiene marca de 2-1 desde que Marlins lo adquirió de Atléticos de Oakland por el jardinero Starling Marte el 28 de julio.

“Obviamente, no estoy 100 por ciento feliz con mi comienzo”, dijo Luzardo. “Estaba feliz de poder pasar cinco y asentarme en la tercera, cuarta y quinta entrada”.

Chicago cerró la brecha con jonrones de dos carreras de Frank Schwindel e Ian Happ en el octavo y un sencillo productor de Rafael Ortega como emergente en el noveno.

Chirinos conectó cuadrangular, dobló dos veces y conectó un sencillo. Consideró brevemente estirar su segundo doble en el octavo a un triple y completar el ciclo, pero permaneció en segunda base.

“Iba a ser el hit perfecto para el triple”, dijo Chirino. “No tenía sentido que yo fuera”.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo