Venezuela

Maduro respaldó firma de firma de un memorándum con delegación opositora

Maduro manifestó su agradecimiento a Noruega y México por apoyo a las negociaciones / Foto: CNN En Español

El mandatario venezolano Nicolás Maduro manifestó su satisfacción por la firma de un memorándum de entendimiento entre su gobierno y una delegación de la oposición que se encuentra en el proceso de negociaciones en México.

“Saludamos la firma del memorándum de entendimiento alcanzado entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la Oposición. Agradecemos a México y Noruega, sus esfuerzos por la paz del pueblo venezolano”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el documento firmado el país azteca, los involucrados mostraron su disposición a “acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales” en el país caribeño”.

También que los comicios cuenten con “todas las garantías y entendiendo la necesidad de que sean levantadas las sanciones internacionales”.

En horas de la noche de este viernes se informó que la agenda de conversaciones entre el gobierno y la oposición incluye la negociación sobre “derechos políticos para todos”, además de garantías electorales y un cronograma electoral para comicios observables, el levantamiento de las sanciones, respeto al Estado Constitucional de Derecho, así como la convivencia política y social, y la renuncia a la violencia.

Caracas / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo