Deportes

Yohel Pozo debutó por todo lo alto en Grandes Ligas con Texas

Yohel Pozo debutó en Grandes Ligas con jonrón y otro imparables / Foto: Cortesía

El venezolano Yohel Pozo conectó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada en su debut en las Grandes Ligas, su compañero novato DJ Peters tuvo una oportunidad de dos carreras y Rangers de Texas venció a Atléticos de Oakland 8-6 el viernes por la noche.

Pozo hizo los siete lanzamientos que vio en el juego, incluido uno del veterano Sergio Romo que lanzó alto hacia la red del poste de foul del jardín izquierdo. El jugador de 24 años también conectó un sencillo contra el primer lanzamiento que vio como jugador de Grandes Ligas en la segunda entrada.

Pozo se rió y saltó en su camino alrededor de las bases después del jonrón. Dijo que cuando llegó al dugout, “me voló la cabeza”.

Dennis Santana (2-2) ganó a pesar de permitir dos carreras en la sexta entrada para permitir que Oakland subiera 4-3. El novato Joe Barlow lanzó una novena entrada sin anotaciones para su primer salvamento en Grandes Ligas.

Pozo fue convocado el viernes desde Triple-A Round Rock, donde fue segundo en el Oeste en carreras impulsadas (63), cuarto en bateo (.337) y quinto en jonrones (19). Principalmente un receptor, se desempeñó como bateador designado de Texas y bateó octavo el viernes.

El bateo de Pozo este año ha mejorado mucho con respecto a las temporadas pasadas. Él lo atribuye a su hijo, Paul, nacido el año pasado. Pozo dijo que Paul tuvo un derrame cerebral y casi muere.

“Me enseñó a ser fuerte”, dijo Pozo.

Romo no había permitido una carrera en sus 17 apariciones anteriores.

“Sabía que el tipo iba a ser un libertino agresivo”, dijo el mánager de Atléticos, Bob Melvin. “Lanzar un control deslizante, simplemente no lo consiguió donde quería”.

Peters conectó un cuadrangular justo dentro del poste de foul del jardín izquierdo en la séptima entrada.

Cole Irvin (8-11) permitió cinco carreras, tres limpias, lanzando más de cinco entradas. Atléticos, que llegó con la segunda menor cantidad de errores en las mayores, cometieron tres.

Matt Olson conectó su cuadrangular número 29 y Seth Brown consiguió dos dobles impulsadas para Atléticos, que puso fin a una racha de siete victorias. Lidera a Boston por un juego por el primer puesto de comodín de la Liga Americana.

Texqs se abalanzó sobre Irvin para tres carreras en la primera entrada con cinco bateadores, ayudados por dos errores de Oakland. Llegaron habiendo anotado una carrera en cada uno de sus dos juegos anteriores, ocupando el último lugar en la Liga Americana en carreras. Fue su mayor cantidad de carreras desde que anotó 10 el 6 de julio.

El abridor novato de Texas Dane Dunning, el único lanzador de los Rangers con múltiples victorias desde el receso del Juego de Estrellas, buscó su tercera victoria consecutiva. Dunning tuvo una blanqueada en la quinta entrada, pero fue sacado con dos outs y permitió dos carreras.

Compromiso previo

El campo corto de Oakland, el venezolano Elvis Andrus, será incluido en la lista de paternidad el sábado por el nacimiento de su tercer hijo en California. El exRanger de toda la vida se perderá no solo el juego intermedio de la serie, sino también la inducción previa al juego de su amigo cercano Adrian Beltre en el Salón de la Fama del club.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo