Deportes

Cincinatti rompió no hitter de Filis pero no evitó la derrota

Ronald Torreyes conectó su sexto jonrón del año en el sexto episodio hacia el jardín izquierdo / Foto: Cortesía

Tyler Stephenson, de Cincinnati, conectó un cuadrangular contra Archie Bradley al comienzo de la octava entrada el sábado, rompiendo la propuesta sin hits de Filis de Filadelfia y manteniendo el total de Grandes Ligas en siete juegos sin hits esta temporada, uno menos que el récord.

El venezolano Ronald Torreyes conectó un jonrón solitario en el sexto inning para abrir las acciones que terminó ganando Filis 6-1.

La marca de ocho juegos sin hits se estableció en 1884, la primera temporada se permitió lanzar por encima de la cabeza. No ha habido más de siete juegos sin hits en una temporada desde 1900.

El zurdo Matt Moore apagó a Rojos durante seis entradas y fue relevado después de 76 lanzamientos. El derecho Héctor Neris lanzó un séptimo de 1-2-3 antes de que Bradley cediera el jonrón de Stephenson, reduciendo la ventaja de Filis a 3-1.

Stephenson condujo un lanzamiento en 3-1 en sentido contrario al jardín derecho, enviándolo por encima de la cabeza del jardinero Bryce Harper y hacia los asientos.

Cachorros de Chicago lanzó el juego sin hits más reciente de las mayores con un esfuerzo combinado el 24 de junio. Los otros juegos sin hits de este año fueron lanzados por Joe Musgrove de San Diego (9 de abril), Carlos Rodón de Medias Blancas de Chicago (14 de abril), John Means de Baltimore (5 de mayo), Wade Miley de Cincinnati (7 de mayo), Spencer Turnbull de Detroit (18 de mayo) y Corey Kluber de Yankees de Nueva York (19 de mayo).

Además, Madison Bumgarner de Arizona lanzó un juego sin hits de siete entradas en una doble cartelera el 25 de abril que no es reconocido como un juego sin hits por las Grandes Ligas.

La mayoría de esas gemas fueron arrojadas antes de que MLB tomara medidas enérgicas contra el uso de sustancias extrañas pegajosas por parte de los lanzadores a fines de junio.

Moore ponchó a ocho y dio dos pasaportes. Las seis entradas en blanco redujeron la efectividad del jugador de 32 años a 6.07.

Rojos podrían haber conseguido un hit al comenzar el segundo, pero el campo corto Didi Gregorius atrapó el roletazo de Joey Votto lanzándose a su derecha y luego disparando a segunda para el out forzado. Moore se deslizó desde ese punto con outs de rutina o ponches hasta ser relevado luego de batear en el sexto.

Filis tiene 13 juegos sin hits en su historia. El último fue lanzado por Cole Hamels el 25 de julio de 2015.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo