Deportes

Luis García obtuvo novena victoria del año pese a jonrón 39 de Shohei Ohtani

Luis García sigue cosechando méritos para luchar por el premio Novato del Año de la Liga Americana / Foto: Cortesía

El jardinero novato Jake Meyers conectó los primeros dos jonrones de su carrera, incluido un grand slam, y Astros de Houston se deshizo del cuadrangular número 39 de Shohei Ohtani, líder en Grandes Ligas, el sábado por la noche en una victoria 8-2 sobre Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Luis García se recuperó de un comienzo tambaleante para lanzar seis entradas fuertes para Houston. Meyers, jugando en el séptimo juego de su carrera y haciendo su segunda apertura, estaba en el jardín derecho después de que Kyle Tucker fuera colocado en la lista de lesionados por protocolos de salud y seguridad.

La ofensiva de Astros no se saltó un latido cuando Meyers igualó el grand slam de Tucker en la victoria del viernes 4-1 en el Angel Stadium y agregó un tiro en solitario por si acaso.

“Es un joven muy estable y no se siente abrumado por esto”, dijo el mánager de Houston, Dusty Baker. “En los entrenamientos primaverales, parecía que podría estar esforzándose demasiado y solo tenemos que asegurarnos de que se mantenga dentro de sí mismo, haga buenos lanzamientos, dé un buen golpe y no se lo pierda”.

Yordan Álvarez conectó tres hits y dos carreras impulsadas mientras Astros anotó tres o más carreras en su 22º juego consecutivo para establecer un récord del club. Es la racha de tres carreras más larga en las mayores esta temporada.

Después de que el jonrón de Ohtani en la primera entrada le dio a Angelinos una ventaja de 1-0, David Fletcher conectó un sencillo, se robó la segunda base y anotó con un sencillo de Jared Walsh para que Los Ángeles ganara 2-0 después de sus primeros tres bateadores.

“Está recuperando su golpe”, dijo el mánager de Angelinos, Joe Maddon, sobre Ohtani, quien conectó su segundo jonrón en 14 juegos este mes. “Simplemente se ve bien. La pelota va de nuevo al jardín izquierdo en una línea, está cubriendo todo el plato y la dirección de su swing se ve mejor”.

García (9-6) se estableció desde allí para mejorar sus credenciales de Novato del Año de la Liga Americana, permitiendo dos carreras y seis hits con tres bases por bolas y cinco ponches. Fue la tercera vez en sus últimas cinco salidas que permitió dos carreras o menos.

“Comenzó un poco tembloroso y su conteo de lanzamientos llegó a donde consideramos sacarlo, pero ese es su juego”, dijo Baker. “Así es como se construye un lanzador. Tienes que quedarte con él, especialmente con la ofensiva que tenemos”.

Señor agosto

El jonrón de Ohtani igualó el récord de Angelinos de más vuelacercas por un bateador zurdo en una temporada. Empató a Reggie Jackson, quien bateó 39 con Angelinos en 1982, su primera temporada con el club.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo