Mundo

Más de 800 personas fueron evacuadas en España por los incendios forestales

El gobierno regional de Castilla y León evacuó varios poblados / Foto: AP

Por lo menos 800 personas fueron evacuadas en España mientras incendios forestales azotaban el domingo dos regiones de la nación ibérica, informó Associated Press (AP) este domingo.

De acuerdo a lo publicado por AP, las condiciones extremadamente secas aumentaban el riesgo de que se produjeran más puntos ígneos en el fin de semana más caluroso en lo que va del año.

Dos aviones, un helicóptero y cerca de 200 bomberos fueron enviados a la provincia de Ávila, en el centro de España, para combatir dos incendios forestales allí, tuiteó la Unidad Militar de Emergencias del país.

Una relativa humedad cayó hasta un 8% en Ávila, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología de España, lo que incrementó el riesgo de incendios. Imágenes publicadas por los bomberos de la región mostraban aviones vertiendo agua en construcciones agrícolas en llamas, mientras que la Cruz Roja tuiteó fotografías de rescatistas salvando a algunos ancianos. El gobierno regional de Castilla y León evacuó varios poblados.

España / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo