Deportes

Miguel Cabrera sumó un imparable, sigue en búsqueda del jonrón 500

El venezolano Miguel Cabrera conectó sencillo en su primer turno al bate del sábado / Foto: Cortesía

El venezolano Miguel Cabrera está encontrando formas de ayudar a Tigres de Detroit mientras espera el jonrón 500 de su carrera.

La primera base por bolas de Cabrera provocó la octava entrada de dos carreras de Detroit, enviando a Tigres a una victoria 6-4 sobre Indios de Cleveland el sábado por la noche.

El boleto fue el 1.189 de su carrera, igualando a Billy Hamilton en el puesto 65 de todos los tiempos. El hit al jardín izquierdo que Miguel Cabrera logró en el primer episodio fue el 2.951, quedando a 10 de Sam Crawford en el puesto 34 de la historia y a 49 de convertirse en el 33er pelotero en Grandes Ligas en conectar, al menos, 3.000 imparables.

Cabrera conectó sencillo, elevado de out, fue golpeado por un lanzamiento y recibió base por bolas. Los dos últimos resultados atrajeron fuertes abucheos de la multitud de 32,845, con la esperanza de ver el jonrón histórico.

“Sé que los fanáticos quieren ver a Miggy hacerlo, pero no estamos lanzando de manera diferente a él de lo que haríamos cualquier otra noche”, dijo el mánager interino de Indios, DeMarlo Hale. “Estábamos tratando de golpear los bordes y fallamos algunos lanzamientos”.

Con el juego empatado a 4, Cabrera casi comenzó el octavo con el No. 500, llevando un lanzamiento en 3-2 justo a la línea de foul del jardín derecho.

“Estaba en el círculo en cubierta, y pensé que eso era todo”, dijo Jeimer Candelario. “Los fanáticos han estado tan emocionados este fin de semana que pensé que podrían correr en el campo cuando saliera”.

Bryan Shaw (5-6) caminó a Cabrera en el siguiente lanzamiento.

“Esa es una gran jugada en el juego, porque tus posibilidades de anotar aumentan mucho cuando consigues al primer bate en la base”, dijo el mánager de los Tigres, A.J. Hinch. “Teníamos un corredor listo para él, porque sabíamos que teníamos la oportunidad de ganar el juego”.

Jacob Robson corrió por Cabrera, y Candelario y el venezolano Renato Núñez conectaron sencillo para llenar las bases sin ningún out.

Eric Haase siguió con un sencillo sobre el cuadro interior, poniendo a Tigres por delante 6-4. Un lanzamiento descontrolado puso a los corredores en segunda y tercera, pero Shaw ponchó a Willi Castro.

Alex Young reemplazó a Shaw y consiguió los dos últimos outs.

ÑMichael Fulmer (5-4) sacó tres outs para llevarse la victoria. Gregory Soto lanzó el noveno para su 15º salvamento.

Tigres anotó dos veces en el primero contra Sam Hentges. Cabrera conectó sencillo con dos outs y Candelario lo siguió con su noveno jonrón.

“Mi objetivo es dejar que Miggy corra por las bases tanto como pueda”, dijo Candelario. “Necesitamos mantener sus piernas lo más frescas posible”.

El sencillo productor de Zack Short ante Trevor Stephan elevó a Tigres a una ventaja de 4-1 en el cuarto, pero Indios se recuperó contra Wily Peralta en el quinto.

José Ramírez conectó un triple productor con un out y anotó con un sencillo de Franmil Reyes. Kyle Funkhouser salió del bullpen y salió de la entrada con la carrera del empate en la base.

“Wily hizo un buen trabajo, pero últimamente ha tenido algunos problemas con las grandes entradas, así que queríamos que Kyle estuviera ahí”, dijo Hinch. “Hizo lo que necesitábamos de él”.

Indios empató a 4 contra José Cisnero en el séptimo. Bradley Zimmer abrió con un toque sencillo, tomó la tercera con un doble de Ramírez y anotó cuando el venezolano Wilson Ramos falló.

“Nos dimos la oportunidad de ganar, que es nuestro objetivo todos los días”, dijo Hale. “No obtuvimos la victoria, pero nadie puede ganar siempre”.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo