Deportes

Tyler Gilbert lanzó no hit no run en su primera apertura en Grandes Ligas

El novato Tyler Gilbert solo otorgó tres boletos durante los nueve episodios / Foto: Cortesía

Estaban Theodore, Bumpus y Bobo. Ahora está Tyler Gilbert, un aspirante a electricista, el zurdo de Diamondbacks entregó una sorpresa para los libros de historia el sábado por la noche.

Gilbert se convirtió en el cuarto lanzador, y el primero en 68 años, en lanzar un juego sin hits en su primera apertura en Grandes Ligas, liderando a Arizona sobre Padres de San Diego 7-0 con el octavo juego sin hit del año, que empata récord en las mayores esta temporada.

El último en lograr la hazaña en su primera apertura fue Bobo Holloman de Browns de San Luis el 6 de mayo de 1953. Bumpus Jones también lo hizo en su debut en las Grandes Ligas con Rojos de Cincinnati el 15 de octubre de 1892, y Theodore Breitenstein lanzó uno en su primera apertura con Browns el 4 de octubre de 1891.

Los ocho juegos sin hits igualaron la marca establecida en 1884, el primer año que se permitió el lanzamiento por encima de la cabeza.

Gilbert ponchó a Trent Grisham y Ha-Seong Kim en la novena entrada antes de que Tommy Pham bateara para out al jardinero central Ketel Marte. Los jugadores de Diamondbacks lanzaron sus guantes al aire y corrieron al montículo, acosando al héroe sorprendente que pasó seis temporadas en las menores y fue seleccionado en la parte Triple-A del draft de la Regla 5 el invierno pasado.

Lanzó tres veces como relevista por un total de 3 2/3 entradas desde que debutó en las Grandes Ligas este mes.

“Loco”, dijo Gilbert. “Probablemente no me afectará hasta dentro de otro día. No sé qué acaba de pasar”.

Gilbert, de 27 años, hizo 102 lanzamientos, incluidos 64 strikes, contra una alineación de San Diego a la que faltaba la estrella lesionada Fernando Tatis Jr. Gilbert rara vez entregó su recta por encima de las 90 mph, pero efectivamente acribilló a Padres con lanzamientos de quiebre y se apoyó en su defensa, lo que lo sacó de la fianza con varias bolas impactadas.

Pavin Smith atrapó una línea de Adam Frazier y luego pisó primera para doblar a Pham en el cuarto. Gilbert se enganchó a Eric Hosmer para terminar el quinto. El tercera base Drew Ellis hizo una atrapada en el séptimo. El venezolano avid Peralta se agarró a la pared con un elevado de Austin Nola en el octavo.

Gilbert necesitó solo tres lanzamientos para pasar el octavo, estableciendo un noveno dramático. Marte atrapó una línea para el out final mientras cargaba desde el jardín central.

“Traté de desconectarme tanto como pude”, dijo Gilbert. “Pero esa última entrada, lo escuché todo”.

Entre los que celebraron el primer juego sin hits de Diamondbacks en casa se encontraba la familia de Gilbert. También estuvieron presentes para su debut en relevo el 3 de agosto.

Gilbert no jugó béisbol en 2020 después de que la pandemia acabó con la temporada de ligas menores. Pasó el verano aprendiendo a ser electricista con su padre, ganando algo de dinero extra mientras de vez en cuando gateaba por los áticos y entre las paredes.

“Prefiero estar haciendo esto que tirar cables”, dijo Gilbert con una sonrisa. “No te ofendas, papá”.

Fue una actuación impresionante para Diamondbacks, que tiene el peor récord en las Grandes Ligas esta temporada. Es el tercer juego sin hit en la historia de la franquicia y el primero desde Edwin Jackson el 25 de junio de 2010.

El receptor de segundo año Daulton Varsho atrapó a Gilbert una noche después de conectar un jonrón ganador del juego. “Fue muy divertido hacer eso esta noche”, dijo Varsho.

Gilbert (1-1) ponchó a cinco y dio dos pasaportes. ÑLa selección de sexta ronda procedente del sur de California en 2015 había pasado toda su carrera en las ligas menores hasta que fue convocado hace unas semanas. Estaba haciendo su cuarta aparición.

“Fue extraño, no estaba nervioso en absoluto”, dijo Gilbert. “Sentí que debería haberlo sido. No sé por qué. Seguí saliendo y haciendo lo mío. Estaba muy nervioso antes del juego. Pero después de la octava entrada de tres lanzamientos, pensé: ‘Esto posiblemente va a suceder'”.

Cachorros de Chicago lanzó el juego sin hit más reciente de las mayores con un esfuerzo combinado el 24 de junio. Los otros juegos sin hit de este año fueron lanzados por Joe Musgrove de San Diego (9 de abril), Carlos Rodón de Medias Blancas de Chicago (14 de abril), John Means de Baltimore (5 de mayo), Wade Miley de Cincinnati (7 de mayo), Spencer Turnbull de Detroit (18 de mayo) y Corey Kluber de Yankees de Nueva York (19 de mayo).

Además, Madison Bumgarner de Arizona lanzó un juego sin hits de siete entradas en una doble cartelera el 25 de abril que no es reconocido como un juego sin hits por las Grandes Ligas.

La mayoría de esas gemas fueron arrojadas antes de que MLB tomara medidas enérgicas contra el uso de sustancias extrañas pegajosas por parte de los lanzadores a fines de junio.

Ha sido una serie brutal para Padres, que está luchando por mantenerse al día en la carrera por los playoffs. San Diego todavía ocupa el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional, pero se ha quedado 10 juegos detrás de Gigantes de San Francisco, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

“Tienes que darle la punta a Gilbert. Obviamente fue una noche especial para él”, dijo el mánager de Padres, Jayce Tingler. “Hemos sido parte de dos de ellos este año, y es mucho más divertido estar del otro lado, eso seguro. Noche frustrante. Las pelotas que golpeamos con fuerza fueron directas a los muchachos o hicieron jugadas realmente buenas o pelotas elevadas estaban en la pista”.

Diamondbacks saltó a una ventaja de 5-0 en la primera entrada ante Musgrove (8-8), quien necesitó 39 lanzamientos para atravesar a nueve bateadores. Josh VanMeter dobló para comenzar el juego y Marte lo llevó a casa con otro doble.

David Peralta tuvo un sencillo productor y luego Ellis, de 25 años, tuvo el gran golpe cuando golpeó la bola de quiebre colgante de Musgrove contra los asientos del jardín izquierdo.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo