Locales

Alcaldesa: hemos recogido más de 7 mil toneladas de basura en el municipio

La alcaldesa Henríquez calificó de ineficiente la gestión de Barreto Sira / Foto: Cortesía

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Anyer Henríquez, informó que, hasta este lunes 16 de agosto, han recogido más de 7 mil toneladas de desechos sólidos en Barcelona, en el marco del plan de saneamiento iniciado luego de que se declarara la emergencia sanitaria en la ciudad.

“Hoy también se reactivaron seis compactadoras que van en beneficio del proyecto que hemos iniciado, sumado a los más de 400 hombres y mujeres que tenemos en la calle limpiando”, señaló la mandataria.

Agregó que el plan es continuo, por lo que diariamente se mantienen haciendo cosas por el pueblo, entre ellas, la formación y concientización en cuanto al reciclaje.

Rechazo

Henríquez aprovechó para “rechazar de manera categórica las declaraciones alarmantes e irresponsables, que generan angustia en la población, por parte del gobernador (Antonio Barreto Sira)”.

Esto en referencia a los constantes señalamientos que ha hecho el Ejecutivo regional en las últimas semanas en contra de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

“Es fundamental que se sepa que detrás de esos ataques férreos por el tema del agua y el área de salud, se esconde la ausencia absoluta y la ineficiencia de este señor que no se ha ocupado nunca de Anzoátegui”, expresó.

Asimismo, recordó que es responsabilidad de Barreto Sira la desinfección de los camiones cisternas y el control del llenado de agua potable, y ninguna de las dos las ha cumplido.

Covid-19

Yemaira Villasmil, autoridad única de salud en el estado Anzoátegui, indicó que hasta la fecha se han recibido 408 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 en la entidad, entre Sputnik V y Sinopharm y han inmunizado a 220 mil personas.

También recordó que el mensaje recibido a través del Sistema Patria para asistir a vacunarse ya no es un requisito indispensable para adultos mayores de 60 años y embarazadas que superen las 14 semanas de gestación.

De igual forma notificó que  el pasado fin de semana se comenzó a inmunizar a las comunidades indígenas de Pariaguán, Independencia y Aragua de Barcelona.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  basura   




Publicidad

El Tiempo