Deportes  Béisbol

Atlanta asumió liderato de la División Este de la Liga Nacional

Dansby Swanson conectó cuadrangular por tercer día consecutivo / Foto: MLB

Dansby Swanson pegó un cuadrangular por tercer juego consecutivo y Bravos de Atlanta venció el domingo 6-5 a Nacionales de Washington para barrer la serie.

Swanson conectó un jonrón de dos carreras al centro para aumentar la ventaja de Bravos a 3-0 en el tercero. Fue su palazo número 24 de la temporada de Grandes Ligas, un total que incluye dos del sábado y otro viernes para cuatro de los 11 jonrones de Atlanta en la serie de tres juegos.

“No le digo nada”, señaló el mánager de Bravos, Brian Snitker, cuando se le preguntó qué consejo le había estado dando a Swanson durante esta buena racha. “No quiero arruinarlo”.

Bravos ha ganado ocho encuentros consecutivos, la mejor marca de la franquicia, en Washington y 10 de 12 en total. Sacó un juego por delante de Filadelfia por el liderato del Este de la Liga Nacional.

Actuación

Jesse Chávez (3-2) permitió dos carreras y tres hits, y Will Smith trabajó un noveno sin anotaciones para sumar su 25to salvamento. Smith permitió dos bases por bolas pero ponchó a Víctor Robles y Juan Soto.

Nacionales ha perdido siete juegos seguidos, el máximo de la temporada, y tienen marca de 10-30 desde el 1 de julio.

Washington empató con un tercero de tres carreras. Robles tuvo un sencillo productor, Adrián Sánchez anotó en un lanzamiento descontrolado del abridor de Bravos, Drew Smyly, y Soto tuvo un elevado de sacrificio productor para anotar a Robles.

Freddie Freeman tomó momentáneamente la ventaja del equipo con su estacazo número 25 para abrir el quinto. Dos lanzamientos más tarde, Austin Riley se unió a él con su 25º de la temporada cuando Bravos tomó una ventaja de 5-3 y sacaron al abridor de Nacionales Paolo Espino (3-4) en el proceso.

Palabras

“En cualquier momento, alguien podría ir al jardín”, señaló Riley. “Es impresionante. Simplemente muestra la profundidad. No importa la situación, nunca saldremos de ella. Ha sido una carrera divertida”.

Freeman y Riley rompieron un empate con Ronald Acuña Jr. en el liderato interno de jonrones, el venezolano quien jugó por última vez el 10 de julio, estará fuera por el resto de la temporada luego de una cirugía de rodilla derecha.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  bravos-de-atlanta   division-este   liga-nacional   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo