Locales

Dirigentes estudiantiles del estado planean solicitar la creación de un parlamento universitario

Estudiantes aspiran a tener voz en las decisiones que se tomen en las instituciones / Foto: Cortesía

Dirigentes estudiantiles de diferentes recintos académicos del estado Anzoátegui planean solicitar la creación de un parlamento universitario, con el fin de tener la potestad de tomar decisiones sin depender de terceros.

Así lo informó José Martínez, vicepresidente del comité estudiantil de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), quien agregó que buscan evitar que los directivos de las instituciones hagan lo que quieran, pasando por encima de los reglamentos.

“Las diferentes violaciones a la ley de universidades, además de las acciones tardías de los encargados del Ministerio de Educación, nos han llevado a buscar alguna alternativa que brinde frutos al estudiantado”, señaló.

Aseguró que la primera reunión convocada para tratar este tema contó con la presencia de dirigentes de la Universidad Santa María, IUTA, UPTJAA de El Tigre, UGMA y UDO.

“El siguiente paso es lograr que representantes de otras instituciones se unan para formar una fuerza importante”, enfatizó.

Martínez precisó que harán las solicitudes necesarias ante el Consejo de Seguridad Universitaria, el ministerio de Educación, a cargo de César Trompiz, y en el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz).

“Queremos evitar la imposición de los rectorados académicos y de los entes administrativos de las universidades”, reiteró.

El dirigente de la UGMA hizo un llamado a los estudiantes para que se unan a la causa y se puso a disposición a través de su cuenta en Instagram (@enlucha29) para que, quien desee, haga todas las preguntas que quiera referentes al tema.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 8 visits today)

Share This:

Comentarios

  universidades   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo