Tiempo Libre

En Lechería realizaron la tradicional bajada de la Virgen del Valle

La bajada de la Virgen del Valle marca el inició de la celebración del centenario como Patrona del Oriente venezolano / Fotos: Cortesía

La tradicional bajada de la Virgen del Valle en el municipio Urbaneja se realizó este domingo 15 de agosto, en horas de la mañana, en la iglesia María Auxiliadora de Lechería.

El acto se llevó a cabo durante una misa oficiada por el párroco Domingo Marcano. Sin embargo, pocos feligreses tuvieron la oportunidad de asistir a este homenaje a la imagen mariana, debido a las medidas de prevención por  la pandemia del coronavirus.

Pero, para que todos los devotos pudieran seguirla, la eucaristía fue transmitida a través de las redes sociales, por las cuentas de Instagram @parroquiamaaux @virgendelvalleenlecheria y @alcaldiadelecheria.

En la actividad que dio inicio a la celebración de la Patrona de Oriente, cuyo día es el 8 de septiembre, pudieron estar presentes el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, su pequeña hija y trabajadores del ayuntamiento morreño.

“Te pedimos, Virgencita, que nos cubras con tu manto y nos brindes la fortaleza necesaria para seguir superando las vicisitudes que se nos presenten”, pidió el mandatario de la jurisdicción.

Este año, la feligresía también festejará el Centenario de la Proclamación de Nuestra Señora del Valle, como patrona del oriente de Venezuela.

El alcalde Manuel Ferreira indicó que Lechería es una ciudad “movida por la fe”

Lechería / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo