Coronavirus

España enviará seis millones de vacunas a América Latina las próximas semanas

Los medicamentos donados por España forman parte del mecanismo Covax / Foto: EFE

España ha decidido acelerar las donaciones de vacunas a América Latina y el Caribe, por lo que tiene previsto enviar unos seis millones de dosis durante las próximas semanas, de los 7,5 millones comprometidas por el Gobierno para esa región, informó la agencia de noticias EFE.

Entregará 101 mil 760 dosis de AstraZeneca a Ecuador, mientras que Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Surinam recibirán próximamente nuevas remesas de vacunas donadas por España a través del instrumento solidario internacional COVAX, informó el Ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Línea progresiva

En esta línea progresiva, está previsto que España done este verano alrededor de seis millones de vacunas a América Latina y el Caribe.

Los beneficiarios han sido seleccionados por COVAX sobre la base de las necesidades epidémicas de los países de la región, con criterios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Estos envíos se suman a las donaciones ya efectuadas en julio a Perú (101 mil 760), Guatemala (201 mil 600), Paraguay (253 mil 440) y Nicaragua (97 mil 920).

Todas estas entregas tienen lugar en virtud del acuerdo firmado entre el fabricante AstraZeneca, Covax y España.

Madrid / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  america-latina   covid-19   espana   pandemia   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo