Locales

Exigen investigación sobre presuntos hechos de corrupción cometidos en el Sabat

Para el dirigente, la alcaldía de la capital del estado debe ser manejada con ética / Foto: Cortesía

Dirigentes de Vente Venezuela en el municipio Simón Bolívar exigen al Ministerio Público que inicie una investigación sobre los presuntos hechos de corrupción cometidos en el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), desde la gestión de Luis José Marcano como alcalde de Barcelona.

Luis Calderón, coordinador general del partido en la capital anzoatiguense, manifestó que, según la información que han recaudado, se habla de “cantidades escandalosas de dinero (alrededor de 500 mil dólares)”, que no tuvieron el manejo adecuado por parte de los funcionarios supuestamente involucrados.

El también presidente del Colegio de Abogados recordó que la exalcaldesa de la jurisdicción, Yohana Pérez, asomó, en sus últimos días de gestión, la sospecha de que se hubiesen cometido delitos contra el erario municipal.

“Nosotros como organización política seria, tratando por todos los medios posibles de conservar las finanzas de la ciudad, consideramos conveniente denunciar estos posibles delitos para que se inicie la debida investigación”, expresó.

Asimismo, sugirió que, mientras se hacen las averiguaciones, el candidato a la gobernación del estado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis José Marcano, debe declinar en  sus aspiraciones, al igual que Sugey Herrera, candidata a la alcaldía de Bolívar por el chavismo.

“Todo funcionario que maneje el erario público debe someterse a las investigaciones pertinentes para demostrar su inocencia. Además, no podemos quedarnos mudos ante esta realidad”, señaló el abogado.

Calderón lamentó que estos hechos hayan desencadenado situaciones desagradables para el municipio pues, a su juicio, ese dinero pudo ser usado en la limpieza del canal de alivio, cuya obstrucción provocó el desbordamiento del río Neverí e inundación de varias comunidades.

“Queremos que se resalte la responsabilidad de todos los funcionarios públicos presuntamente involucrados en actos de corrupción”, reiteró.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  barcelona   corrupcion   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo