Locales

Fundación inició campaña de concientización ante el incremento de casos de Covid-19

La fundación espera recorrer la zona metropolitana llevando su campaña de concientización contra el Covid-19 / Fotos: Rafael Salazar

La Fundación para la Contraloría Social de los Servicios Funerarios del estado Anzoátegui (Fcssfanz) inició, este lunes, una campaña de concientización ante el incremento de los casos de Covid-19 en la entidad, como ha sido confirmado por el gobierno nacional, a través de  recientes  reportes.

El bulevar 5 de Julio de Barcelona, a escasos metros de la plaza Bolívar, fue el primer punto de encuentro de los integrantes de la organización, quienes con pancartas explicativas en mano, también se encargaron de ofrecer información preventiva de manera verbal a los transeúntes.

Según el presidente del ente, José Magallanes, prevén extender esta jornada durante toda la semana en varios lugares de la capital, así como en los municipios Sotillo y Urbaneja.

“La fundación está llevando una campaña de prevención, educación y concientización, en apoyo a las directrices del gobierno nacional, que ha  explicado que en Anzoátegui está subiendo el pico de contagios. Las personas se relajaron en el estado, no cumplen con las medidas de bioseguridad,  ni el lavado de manos, hacen fiestas normales y el camión de Polibolívar, que hacía cumplir con el decreto 2020, con una personal que tenía megáfonos, ya no está”.

Puntual

Magallanes le recordó a los transeúntes, el estimado de los costos que deben cubrir los familiares de pacientes con sintomatología Covid-19 y del servicio funerario, para que tomen conciencia.

De igual manera, denunció  el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, por lo que instó al gobierno regional y local; así como  al representante de la Contraloría Sanitaria a que tomen cartas en el asunto.

Barcelona / Elisa Gómez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo