Venezuela

Maduro ratifica regreso de clases presenciales en octubre

El regreso a clases se dará si se completa la vacunación al personal de educación / Foto: Arturo Ramírez

Durante la rueda de prensa celebrada este lunes en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro ratíficó el inicio del venidero año escolar 2021-2022 en octubre próximo.

Aunque no lo dijo textualmente, la vuelta a clases presenciales de todos los estudiantes quedó condicionada a si se lograse la meta de vacunación masiva, tanto de ciudadanos como personal docente.

“La vuelta a clases presenciales del país se realizará en octubre, con todas las medidas de bioseguridad, de lograrse la meta de vacunación masiva. Hay que completar todo el proceso de vacunación de todo el sector educación”, instruyó el jefe del Ejecutivo oficialista.

El regresó a clases forma parte del llamado impulso económico que Maduro espera tome el país en el segundo semestre del año.

Maduro señaló que entre los meses de agosto y septiembre Venezuela “debe acercarse al 70 por ciento de la población vacunada con sus dos dosis”, dijo.

Destacó que el Estado venezolano, tiene un cronograma de llegada de vacunas “que nos hace ser muy optimistas”, al tiempo que ratificó que las clases del sector educativo.

Para completar el esquema de vacunación en el personal docente del país, Maduro solicitó a la Comisión Presidencial de la lucha contra el COVID-19, incrementar los esfuerzos para a finiquitar el proceso.

“Hay que terminar de vacunar a los docentes, trabajadores, obreros, obreras y personal administrativo de todo el sector”.

En esta misma línea, informó que el Gobierno Bolivariano evalúa la compra de vacunas certificadas para inmunizar a niños de 3 años en adelante, además de los jóvenes.

“Nosotros queremos que este segundo semestre sea de impulso para nuestro país en la lucha contra el COVID-19”, acotó.

Barcelona / Redacción Web

(Visited 1 times, 156 visits today)

Share This:

Comentarios

  clases   maduro   




Publicidad

El Tiempo