Venezuela

Maduro se atribuye éxito del diálogo con la oposición en México

Maduro espera que la oposición no patee la mesa / Foto: PM

Durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Miraflores, el jefe del Ejecutivo oficialista Nicolás Maduro, indicó que el diálogo que la semana pasada emprendió con la oposición venezolana, “inició con buen pie” al aceptar debatir la finalización de la sanciones.

Maduro señaló que su gobierno hará todo lo posible para que la oposición no empañe los alcances rompiendo el camino del diálogo.

“Vamos a hacer todo lo posible y lo imposible, porque esta vez la oposición no patee la mesa, porque esta vez la oposición no rompa el camino del diálogo. Vamos a hacer lo posible y lo imposible para que podamos llegar a acuerdos”, enfatizó Maduro.

Entre los puntos para comenzar el diálogo, Maduro propuso el reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela, el cese de la violencia y el levantamiento de todas las sanciones que pesan sobre el país, y según él, estos fueron refrendados en el memorando de entendimiento sellado por las partes el pasado 13 de agosto en México.

“Ya son exitosos los diálogos de paz entre Venezuela y los sectores de la derecha venezolana, el proceso ha “arrancado con buen pie”, dijo.

Un cuarto punto propuesto por el oficialismo era el sentar a “todas las oposiciones”, pero “no lo aceptaron”.

Maduro señaló que continuará “insistiendo en sentar a todos los sectores opositores del país, más allá de la plataforma unitaria”, es decir, “sentar al resto de los opositores”.

Ratificó que el próximo “viernes 3 de septiembre se instalan oficialmente las negociaciones entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la plataforma unitaria de la oposición. Nosotros vamos con un espíritu abierto a conversar, a tomar decisiones”.

“¿Qué podemos esperar Leonel (periodista de Telesur)?, que tomemos decisiones parciales a favor de nuestro país, que vayamos haciendo consensos parciales y se vaya construyendo un consenso general”.

Mano gringa

En medio de la rueda de prensa, Maduro sostuvo que los diálogos anteriores han fracasado porque la oposición “están sometidos a los designios de la Casa Blanca”.

“Si se habla de fracaso, podemos hablar del fracaso de la oposición, no del fracaso de los diálogos; los diálogos avanzaron, dieron frutos, pero la oposición pateó la mesa, traicionó el diálogo, traicionó al país en todas las etapas anteriores”, respondió el Mandatario Nacional a la interrogante del periodista, Patrick Bele, del diario Le Figaro de Francia.

Caracas / PM / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo