Locales

Nueva Esparta: En el sector San Juan, los apagones están a la orden del día (+Fotos)

En San Juan, sector del municipio Díaz de Nueva Esparta, hay cortes eléctricos de manera constante / Fotos: Cortesía

La gente que vive en el sector San Juan, situada en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, lidia -a diario- con apagones que se presentan en la zona.

Los cortes, realizados sin previo aviso por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pueden durar entre cuatro y 24 horas, algo que molesta a los habitantes de un sector que, según ellos, “parece olvidado por las autoridades gubernamentales”.

En el municipio Díaz se encuentra el sector San Juan

“El problema con la luz es grave. Hay muchas madres que tienen niños y han pasado toda una noche sin electricidad. Eso no es fácil y necesitamos que se solucione todo esto por el bien de la comunidad”, señaló Wilson Serrano, vocero de la zona.

Más carencias

Serrano comentó que en San Juan también se presentan fallas con otros servicios, algo que les dificulta a las personas el realizar actividades dirias.

“Tenemos muchos problemas con el agua. Hay veces que pasamos entre 15 o 20 días sin el líquido y, en algunas ocasiones, llegamos al mes de sequía. La verdad, tenemos que rebuscarnos para traer agua hasta nuestras casas. Nos vemos forzados a inventar métodos para poder salir adelante”.

Los ciudadanos de Nueva Esparta tienen múltiples carencias en materia de servicios

Recordó que también hay una mala distribución de bombonas de gas en Díaz y eso desespera a algunos ciudadanos.

Una falla recurrente

Recalcó que, a pesar de las otras carencias, la prioridad tanto para él como para sus vecinos es contar con electricidad de manera continua

“Todas las fallas se presentan desde hace varios meses, pero la de la luz es lo que más nos afecta. Eso tiene más de un año y nadie hace nada”, dijo Serrano quien aseguró que ya acudieron a la sede neoespartana de Corpoelec y nadie les da respuestas a sus peticiones.

Las bombonas de gas doméstico se distribuyen de manera irregular en la zona

“Nosotros fuimos tanto a esa institución (Corpoelec) como a los entes gubernamentales y todos los funcionarios siempre nos dicen que van a venir a resolver las cosas, pero nunca hacen nada. Estamos cansados de las promesas”, concluyó.

Porlamar / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  carencias   comunidad   nueva-esparta   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo