Locales

Sindicatos solicitarán auditoría a Recursos Humanos de la Gobernación

Sindicalista denunció que los trabajadores no son remunerados como se debe por malos cálculos de Gobernación / Foto: Rafael Salazar

Sindicatos de trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui solicitarán a la Fiscalía Superior del estado que haga una auditoría a la Dirección de Recursos Humanos por supuestas irregularidades  en cuanto el pago de salarios.

Califican la situación de una violación a los derechos humanos contra el personal  dependiente del Ejecutivo regional. 

El presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos (Urepanz), José Hurtado, informó que las organizaciones sindicales de obreros acordaron denunciar ante las instancias superiores el desinterés del gobierno del estado en arreglar los errores de nóminas, que traen como resultado una remuneración menor a la que le corresponde a cada trabajador.

Mencionó que hay casos de profesionales de la educación que son licenciados, pero les pagan como si fuesen TSU (técnico superior universitario).

Los sindicatos dependientes de la Gobernación también se pronunciaron en contra de la cancelación de salarios a través del sistema Patria, pues consideran que sigue siendo un mecanismo de control hacia los trabajadores. 

En cuanto al sector salud, señaló que los dependientes del Ejecutivo regional aún no reciben los pagos del bono eficiencia mayor y transporte.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  sindicatos   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo