Locales

Comisión electoral de primarias de oposición en Guanta afina detalles para el domingo

Dirigentes opositores califican las primarias como un hecho histórico en Guanta/ Foto: Cortesía

La comisión electoral “Primarias Guanta 2021” informó que  finiquitan los  detalles de cara a las primarias que se llevarán a cabo este domingo 22 de agosto, para elegir al candidato unitario que representará a este sector de la oposición en las “megaelecciones” del 21 de noviembre (21-N).

“Estamos bastante adelantados en los preparativos. Ya tenemos buena parte del material electoral y tenemos listas a la mayoría de las personas que nos van a servir como miembros y funcionarios de mesa”, señaló Erick Infante, presidente de la comisión.

El también coordinador del Foro Guanta 2021 indicó que dispondrán de seis centros electorales en el municipio, distribuidos en las parroquias Guanta y Chorrerón, con tres  cada una  “En total habrá 28 mesas que estarán abiertas para toda la población que se dirija a votar”.

Asimismo, expresó que trabajarán con el Registro Electoral  de Guanta, que está vigente desde el pasado 6 de diciembre.

“Invitamos a la población a que participe de este evento, totalmente abierto. Les pedimos que sean parte de esta fiesta electoral, donde vamos a escoger el candidato unitario de la Alternativa Democrática”, destacó.

Caso Luis Gil

Sobre la denuncia que hizo Luis Gil, candidato a la alcaldía de Guanta por la Alianza Democrática, referente a la negativa que obtuvo en su intento de participar en las primarias, Infante dijo que recibieron la solicitud 15 días después de cerrado el proceso de postulación.

“Nosotros arrancamos los trabajos del Foro Guanta 2021 en mayo y, desde esa fecha, el señor Gil no hizo acto de presencia en ninguna de las sesiones ni manifestó su participación en el mismo; y apareció pidiendo que se le incorpore cuando ya no había tiempo”, manifestó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  guanta   primarias   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo