Locales

Denuncian que Hidrocaribe aumentó excesivamente las tarifas del servicio

Las quejas por el incremento en el precio del servicio no se hicieron esperar / Foto: Cortesía

Habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui denunciaron que esta semana comenzaron a recibir las facturas de agua y, para su sorpresa, se encontraron con que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) aumentó “excesivamente” sus tarifas.

Lo que más disgusta a las personas consultadas es que la empresa no ofrece un servicio acorde con la cantidad de dinero que hay que pagarle desde ahora.

Alexandra Salazar, quien habita en Residencias Alto Morro, en Lechería, señaló que para este mes la deuda en su condominio salió por un monto que supera el millardo de bolívares, cuando el mes pasado no llegó a Bs 50 millones.

“No disfrutamos del servicio con frecuencia. Además, cuando lo recibimos, el agua sale muy turbia y de mala calidad. Aunado a eso, desde las últimas paradas que han hecho en la planta (José Antonio Anzoátegui), nos llega con poca presión, por lo que no logramos llenar los tanques y debemos estar racionados”, manifestó.

De acuerdo con la información obtenida, la cantidad a pagar varía en cada conjunto residencial, según la cantidad de apartamentos que lo conforman, quedando en un promedio de siete dólares por cada uno.

Por ejemplo, en Alto Morro hay 42 apartamentos y el monto exacto de la facturación fue de Bs 1.191.964.819,50.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  servicios   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo