Locales

En el piso de oncología del hospital de niños deben ingeniárselas para evitar robos

Maleantes han intentado cometer sus fechorías en el área oncológica del hospital de niños / Foto: Arturo Ramírez

Desde hace unas semanas se han vuelto constantes los intentos por despojar de sus pertenencias a familiares de pacientes recluidos en el piso de oncología del hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona, por lo que estos han tenido que ingeniárselas para salvarse de ser robados.

Según contó César Guillent, quien tiene a su pequeña hermana hospitalizada en el piso tres del anexo pediátrico del nosocomio capitalino, desde las 3:00 pm, aproximadamente, se dedican a sellar una de las puertas del pasillo para tratar de neutralizar a los malhechores.

“La puerta que da a la salida de emergencia la aseguramos con tornillos y tuercas, tanto arriba como abajo. En el ascensor hacemos lo mismo y solo dejamos pasar a personal autorizado como médicos y enfermeras”, explicó.

Relató que el pasado jueves 12 de agosto tuvieron que alternarse guardias entre los familiares que normalmente están ahí, pues unos individuos intentaron ingresar en el área para asaltarlos.

Guillent señaló que dos días después, en plena tarde, nuevamente querían ingresar al piso para robarlos, pero afortunadamente los criminales no se salieron con la suya e, incluso, uno fue atrapado en las escaleras por funcionarios policiales.

Agregó que la vigilancia en los pasillos era prácticamente nula hasta el pasado domingo, cuando algunos uniformados comenzaron a hacer rondas por el lugar.

No obstante, recalcó que esto fue el resultado de las múltiples quejas que manifestaron, ya que, de lo contrario, “ni suben”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  robos   




Publicidad

El Tiempo