Locales

Exconcejal Luis Barrios: “Habitantes de Puerto La Cruz padecen sequía por indolencia”

A juicio de Barrios, se debería crear una institución para abastecer de agua a habitantes de Puerto La Cruz / Foto: Cortesía

Desde hace más de dos décadas, el agua de lluvia es el único suministro con el que cuentan los vecinos del sector La Pedrera de Las Charas, en Puerto La Cruz. Así lo denunció el coordinador de Primero Justicia (PJ) en el municipio Sotillo, Luis Barrios.

El dirigente explicó que ante esta realidad, algunos habitantes han diseñado sistemas de recolección y almacenamiento del líquido para aprovechar las precipitaciones y poder realizar sus labores cotidianas.

“Si bien es cierto que en los últimos meses las fallas en el suministro de agua potable han afectado a toda la zona norte del estado Anzoátegui, resulta que en el sector La Pedrera, la sequía constante es el reflejo de la indolencia y la incapacidad de los gobiernos municipales, el actual y los anteriores, para dar respuesta a los ciudadanos”, aseveró Barrios.

Mientras esperan por una solución sustentable y definitiva, los vecinos deben incluir en sus presupuestos la adquisición de tobos de agua, que les venden por montos que oscilan entre 1$ y 3$.

Para el también exconcejal, la creación del Instituto Municipal del Agua, sería una alternativa viable para garantizar la distribución óptima y gratuita del recurso mediante una red de camiones cisternas que lleguen a todos los rincones de la ciudad. Ello mientras se está a la espera de un sistema permanente por parte de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y el Ministerio del Poder Popular de Atención de Las Aguas.

Puerto La Cruz / Nota de Prensa

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  comunidad   




Publicidad

El Tiempo