Venezuela

Falta de mantenimiento y lluvias torrenciales derrumban tramo de carretera en Pueblo Guri

Los afectados solicitan a las autoridades habilitar un acceso en rampa para vehículos pequeños / Foto: cortesía

Los sectores A y B del Campamento Guri, municipio Angostura, quedaron incomunicados con Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Ciudad Piar tras el derrumbe de un tramo de la avenida Alameda, a la altura de la Unidad Educativa Nacional Pueblo Guri y el Hospital de Guri.

La carretera cedió este domingo en la madrugada luego de tres días de

lluvias torrenciales en el poblado. El derrumbe dejó incomunicados a los sectores de las calles 1, 3, 4, 5, 7 y Lomas del Viento.

No hubo heridos tras el deslizamiento, solo pérdidas materiales. Tras la formación de la cárcava, estos sectores también quedaron sin acceso a la estación de servicio del poblado.

Los habitantes solicitan a las autoridades habilitar una vía de acceso en rampa al menos para vehículos pequeños, o una trocha a través de uno de los asentamientos campesinos, pues la solución ofrecida hasta el momento por las autoridades, fue habilitar un paso peatonal con una lámina de acero para que los trabajadores de Corpoelec y del único supermercado del poblado puedan cruzar y tomar el transporte asignado al otro lado de la carretera.

No se puede entrar ni salir de los sectores en vehículo.

“No hay hasta ahora por dónde abrir una trocha, estamos incomunicados. Si se llega a presentar una emergencia, ¿a dónde corremos nosotros con esa persona”, manifestó una habitante del sector.

La mujer explicó que para salir del poblado se deben pagar entre siete y 10 dólares a carros por puesto situados al otro lado de la cárcava. “Y nosotros que no llegamos a ganar ni dos dólares semanales no podemos costear eso”, dijo.

Al no tener acceso a los sectores Colinas, Tepuy, Churún Merú y Cachamay, los habitantes afectados tampoco pueden comprar alimentos en estos sectores, donde la mayoría compra «porque la comida es más económica que en el único supermercado que tenemos”, señaló.

En noviembre de 2020 también se formó una cárcava en la misma avenida, a la altura del sector Tepuy. Los habitantes aseguran que el derrumbe los dejó incomunicados por más de 24 horas. Para el momento, la empresa Corpoelec les habilitó una rampa que permitía el paso vehicular, y se abrió una trocha para el paso peatonal. Ese tramo carretero tardó en ser reparado y aunque ya es transitable, aún no tiene asfaltado.

Las lluvias torrenciales, junto a la falta de mantenimiento de las vías y la obstrucción de los alcantarillados han hecho colapsar varias vías de acceso en el estado Bolívar.

Este fin de semana también colapsó la vía principal de La Paragua, en Angostura, que comunica al poblado con el resto del estado Bolívar. En la cárcava que se formó cayó un vehículo con una familia a bordo que salió ilesa del accidente.

Aunque en 2020 la Gobernación del estado Bolívar prometió la reparación total de la Troncal 10 -vía que conecta Ciudad Guayana con los municipios del sur de Bolívar-, y aunque asociaciones de transportistas ambién denunciaron el deterioro de la Troncal  en marzo de este año, un tramo de la carretera terminó desplomándose en julio, a la altura de La Carata, entre Upata y Guasipati.

Bolívar / Correo del Caroní

Lea aquí https://www.correodelcaroni.com/region/falta-de-mantenimiento-y-lluvias-torrenciales-derrumban-tramo-de-carretera-en-pueblo-guri/

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo