Mundo

Hospitales de Haití están abrumados tras terremoto del sábado

Las personas permanecen en las áreas externas de los hospitales / Foto Agencias

La búsqueda de sobrevivientes del devastador terremoto de Haití continua ya que los hospitales estaban abrumados con personas heridas.

Cientos de personas esperaban en las escaleras del hospital general de Les Cayes, y muchos pacientes estaban siendo tratados en colchones en el suelo afuera mientras el hospital se quedaba sin analgésicos y otros medicamentos.

Las autoridades haitianas dijeron que el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 del pasado sábado había aumentado a 1.419, casi 200 más que una cifra anterior publicada el domingo.

Al menos 6.000 más resultaron heridos y buscaron tratamiento, antes de que depresión tropical Grace tocara tierra en la isla, posiblemente trayendo fuertes lluvias e inundaciones y aumentando el riesgo de deslizamientos de tierra. Se emitió una alerta de tormenta tropical para toda la costa de Haití y República Dominicana.

El terremoto, que dañó casas, carreteras y puentes en la península suroeste del país, desplazó a miles de personas. Las calles de las ciudades cercanas al epicentro estaban cubiertas de concreto mientras los rescatistas y los rescatadores de chatarra excavaban entre los escombros.

“Debemos trabajar juntos para brindar respuestas rápidas y efectivas a esta situación extremadamente grave”, dijo el domingo el primer ministro de Haití, Ariel Henry. Había volado a Les Cayes el sábado para inspeccionar los daños.

Muchos residentes de Les Cayes, la tercera ciudad más grande del país con una población de 90.000 habitantes, permanecieron al aire libre durante la noche, mientras las réplicas continuaron sacudiendo el área.

Washington / Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  haiti   terremoto   




Publicidad

El Tiempo