Locales

Magisterio desconoce cuántos educadores han sido vacunados contra el Covid-19

Autoridades sanitarias tampoco han especificado la cantidad de vacunados en el sector educación / Foto: Archivo

Este lunes 16 de agosto, el mandatario nacional Nicolás Maduro volvió a manifestar que en octubre próximo volverán las clases presenciales si se logra la inmunización de rebaño, que consiste en vacunar al 70% de la población. Sin embargo, todavía el sector educación ve el planteamiento como una utopía. 

Las decadentes condiciones de los planteles, los bajos salarios y la carencia de equipos tecnológicos no serían las únicas trabas para reintegrarse a las actividades académicas en medio de la pandemia del Covid-19, sino también  la falta de garantías de protección. 

El magisterio en el estado desconoce cuál es la cifra de docentes que han sido vacunados porque no ha podido acceder a dicha información, según aseveraciones de la representante regional de la Federación Venezolana de Maestros, Maira Marín. 

Las autoridades encargadas del plan de inmunización en la entidad tampoco han hecho públicas las estadísticas del sector. Solo han anunciado una cantidad general de vacunados: 220 mil anzoatiguenses. 

“Nos preocupa que a los niños no los han empezado a vacunar y muchos de los padres tampoco lo han hecho porque todo está sujeto a la plataforma Patria. De nada valdrá que completen la inmunización a los educadores si no incluyen al resto de la población”, recalcó Marín. 

Falta mucho

Según la Academia Nacional de Medicina, solo el 7% de la población venezolana ha sido inmunizada contra el virus  desde el mes de marzo, por lo que ven poco probable que se alcance lo estipulado por el Gobierno Nacional en un mes y medio.

“Para volver a clases, los baños deben estar funcionando, debe haber agua suficiente, jabón, antibacterial o alcohol. Se deben entregar mascarillas nuevas todos los días al entrar en los colegios y el aforo de clases presenciales debe ser de 30% o 40%. El resto de los alumnos tendría que contar con internet de calidad”, sostuvo Heniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina.

Barcelona / Milena Pérez 

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  maestros   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo