Deportes  Béisbol

Salvador Pérez remolcó dos carreras en triunfo de Reales

Salvador Pérez llegó a 77 carreras impulsadas en la temporada / Foto: MLB

Reales de Kansas City había mostrado muy poca pelea en una barrida de tres juegos ante Cardenales de San Luis durante el fin de semana. Mostró el valor de aproximadamente tres choques el lunes por la noche.

Después de responder cada vez que Astros de Houston empató el juego o se adelantó, el venezolano Salvador Pérez culminó el encuentro de ida y vuelta con un sencillo con dos outs en la octava entrada que llevó a Reales a una victoria 7-6 sobre los líderes del Oeste de la Liga Americana.

“Acabamos de jugar tres encuentros que sentí que no eran característicos. No mostramos nada”, dijo el mánagers de Reales, Mike Matheny. “No era propio de nosotros, y verlos salir, hablamos de equipos que tienen poca memoria y es bastante sorprendente cómo estos muchachos se olvidan del último y regresan y siguen adelante”.

Whit Merrifield y Nicky López produjeron sencillos consecutivos con dos outs ante el relevista de Astros Yimi García (3-8) antes de que Pérez llegara al plato. El gran receptor consiguió un slider suficiente del mango del bate para dejarlo caer por la línea del jardín derecho, lo que permitió que Merrifield y López anotaran las carreras de ventaja, y ambos serían importantes.

Ventaja perdida

Scott Barlow (5-3), quien no pudo mantener la ventaja en el octavo cuando permitió que un corredor heredado anotara, también le permitió un jonrón a Jason Castro en el noveno. Pero obtuvo una espectacular jugada defensiva de López en la segunda base para retirar a Jake Meyers, y José Altuve apareció para terminar el duelo junto con la racha de cuatro derrotas de Kansas City.

“Solo estoy tratando de llegar a la base, mantenerlo en movimiento y dárselo a Salvy”, dijo López, quien también robó tres bases en el juego.

“Quiero decir, ese es su juego. Esa es la tendencia de Reales desde que tengo mmemoria”, señaló el mánager de Astros, Dusty Baker. “No solo son agresivos, tienen velocidad. Están liderando el mundo en bases robadas”.

Cuadrangulares

Aledmys Díaz y Carlos Correa fueron profundos para Astros, cuyo bullpen había logrado una efectividad de 1.85 desde la fecha límite de cambios. Pero el relevista Ryne Stanek recibió una carrera en una desordenada séptima entrada que incluyó una base por bolas, un sencillo y un hit, y García permitió tres hits seguidos en la octava para llevarse la derrota.

Dejando a un lado las bases robadas, ambos equipos tuvieron problemas en las rutas de bases.

Reales sacó corredores al plato en cada una de las dos primeras entradas. Y en el quinto, Carlos Santana fue sorprendido alejándose del segundo en una remontada al lanzador.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   reales-de-kansas-city   salvador-perez   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo