Locales

Trabajadores de la salud dependientes de la Gobernación comenzaron a cobrar beneficios de acta convenio

Sintrasalud denunció que Gobernación aún les adeuda beneficios de la contratación colectiva / Foto: Arturo Ramírez

El personal de la salud que depende de la Gobernación del estado Anzoátegui empezó a cobrar los beneficios del  acta convenio que firmó el Ejecutivo nacional con federaciones de ese sector, el pasado mes de julio.

Giovanni Yaguaracuto, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), calificó como un logro que las nóminas de los adscritos al Ejecutivo regional fueran actualizadas, junto a las del Ministerio de Salud, a fin de gozar de los nuevos beneficios, pues era uno de los motivos de sus protestas y la razón que  los llevó a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) en Caracas, recientemente. 

Manifestó que la tarde del lunes 16 depositaron el pago que corresponde a agosto y esperan que para la siguiente quincena,  o en los próximos días, cancelen los retroactivos de mayo, junio y julio.

Yaguaracuto acotó que seguirán ejerciendo las medidas que sean necesarias para que les honren las deudas de la contratación colectiva regional del 2018 al 2020 y los  bonos protectores de la salud que no reciben desde el mes de mayo.

Barcelona / Milena Pérez 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  laboral   




Publicidad

El Tiempo