Locales

Asuntos laborales de trabajadores dependientes de la Gobernación serán debatidos en la Inspectoría

Sintrasalud aseguró que 100 trabajadores fueron despedidos de manera injustificada y 300 tienen suspensión de sueldos / Foto: Archivo

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanni Yaguaracuto, informó que ante la negativa de ciertas autoridades de participar en reuniones con las organizaciones gremiales, los próximos debates concernientes a los pasivos laborales de los dependientes de la Gobernación del estado Anzoátegui serán tratados directamente en la  Inspectoría del Trabajo, con la presencia de la máxima autoridad de ese despacho.

El sindicalista expresó que la decisión la tomó la inspectora Jenny Velásquez, luego de que representantes de las oficinas de Recursos Humanos de la gobernación y del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) no acudieran a la reunión pautada para el martes 17 de agosto en la sede de este último ente, donde se abordaría el caso de los despidos injustificados de 100 empleados y la suspensión de sueldo de otros 300.

¿El motivo de la ausencia? Según comentó Yaguaracuto, las tres personas que podían representar a esas dependencias alegaron estar enfermas o cuidando a familiares. A su parecer, solo tratan de ocultar “guisos” y  esquivar responsabilidades.

Señaló que Velásquez se encargará ahora de citar nuevamente a los voceros para que tengan el compromiso de asistir y solucionar el problema.

plaudió que el órgano ministerial esté interesado en hacer seguimiento a los casos.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo