Locales

Autobuses “piratas” son una solución para usuarios del BTR cuando escasean las unidades

Autobuses convencionales cargan pasajeros hacia las rutas del sistema BTR aprovechando la falta de unidades / Foto: Rafael Salazar

Sin negar que el Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima es la opción más económica de movilización en la zona norte de Anzoátegui, pasajeros señalan que en las horas picos las unidades del sistema escasean. 
Es en esos momentos cuando chóferes de los “autobuses piratas” aprovechan para “salvar la patria” trabajando en las rutas 2 y 3 en la estación de transferencia Molorca.

Renzo Caballero, habitante de El Rincón, expresó que, al mediodía y a eso de las 3:00 pm, las paradas se llenan  y la cantidad de buses articulados no alcanza para llevar a todas las personas, aun cuando no se están cumpliendo las medidas de distanciamiento.

“Entre 12:00 pm y 1:00 pm, los choferes se van a comer y no queda nadie de relevo, entonces nosotros tenemos que esperar que ellos reposen y vuelvan a buscarnos. Por suerte, hay autobuses piratas que vienen a cargar por la ruta, cobran Bs 400 mil o menos pero nos llevan”, comentó.

Lilian Rodríguez, habitante de Mesones, sostuvo que frecuentemente se sirve de los “piratas” para evadir tanto tiempo de espera en las paradas. Aprovechó para denunciar el estado en que se encuentran algunas unidades articuladas prestadoras del servicio.

“Sucias desde la entrada hasta el último vagón, los aires acondicionados no funcionan y nos asfixiamos dentro de ellos. Hay unos que no les han reparado las ventanas rotas, otros tienen agujeros y roturas en el acordeón y da temor pararse cerca. Me pregunto si los desinfectan diariamente para prevenir contagios de Covid-19 porque los otros cuidados no los cumplen”, expresó.

Los pasajeros consideran importante aumentar el número de unidades del BTR. Afirman que, desde hace seis años, cuando se fundó el sistema, este medio de transporte ha representado una ayuda para los usuarios porque posee tarifas más bajas que los buses tradicionales (Bs 100 mil actualmente).

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo