Locales

Directora del hospital Luis Razetti solicita ayuda ante la carencia de insumos de protección

La directora Tibisay Triana aseguró que en el hospital hoy no hay insumos de protección para el personal / Foto: Archivo

La directora del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, Tibisay Triana, denunció la mañana de este miércoles, que a  521 días de iniciada la pandemia de Covid-19 en Venezuela, el centro centinela de Anzoátegui no cuenta con los insumos de protección para el personal, por lo que pide ayuda.

“Es muy preocupante porque en estos momentos te puedo decir que tenemos cero mascarillas, cero batas, cero todo”, expresó Triana.

Señaló que el personal que ingresó a laborar lo hizo con sus propios recursos, porque no hubo para proveerlos. Espera respuesta de un pedido inmediato que le hicieron al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), quienes sólo tienen en existencia mascarilla para aportarles.

“Pero un aporte, que de todo lo que nos han enviado en las últimas semanas, nos dura para máximo dos días y de verdad que eso es agotante tanto para nuestros empleados administrativos y los que están de manera directa con el paciente, porque al ellos acudir al sitio donde se entregan los insumos  y no conseguir, se genera el malestar”.

Triana les hace un llamado a las instituciones que los apoyaron  en  momentos difíciles para lograr enfrentar el primer brote por Covid-19, para ver si se pueden sumarse ahora, pues asevera que la situación es muy grave.

Barcelona / Elisa Gómez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo