Locales

Dirigentes de oposición creen que es un avance que el chavismo haya accedido a negociar

Hasta ahora no se ha hecho de conocimiento público los temas tocados en la primera fase de negociación /Foto: Arturo Ramírez

Dirigentes  de los partidos pertenecientes a la Plataforma Unitaria de Venezuela ven como un avance que el chavismo haya accedido a negociar, pese a las objeciones que pusieron en principio.

El proceso de diálogo, iniciado el pasado 13 de agosto y que en su primera fase tuvo como principal novedad  el “memorándum de entendimiento”, busca, entre otras cosas, conseguir unas elecciones presidenciales, además de solventar temas de la crisis humanitaria que hay en el país.

Al respecto, la dirigente de Primero Justicia, Beatriz Pérez Blanco, señala que es un avance que el oficialismo haya dicho presente en la mesa de negociación, aun cuando pedían como requisito que se levantaran las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Pese a todo, ahí están sentados. Eso es positivo considerando que también están presentes intermediarios de países como Noruega, EEUU, entre otros. El mundo está volcado a ver lo que ocurre ahí”, manifestó la exconcejal del municipio Sotillo.

Jesús Rodríguez, responsable de Voluntad Popular en Anzoátegui, tuvo una opinión similar, pues, a su juicio, es satisfactorio que, tras los intentos de saboteo, el chavismo esté en la negociación.

“Inicialmente hubo intimidación, persecución y desconocimiento del Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por Juan Guaidó. Sin embargo, logramos que se sentaran bajo la mirada de la comunidad internacional”, apuntó.

Los dirigentes opositores manifestaron que se mantienen atentos a la segunda fase de la negociación que se llevará a cabo desde el 3 de septiembre.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo