Reportajes

En una semana se registraron tres enfrentamientos y un homicidio en Anzoátegui

Dos hombres murieron en presuntos enfrentamientos con funcionarios del Cicpc / Fotos: María A. Lunar

Desde el 9 hasta el domingo 15 de agosto fallecieron  cuatro personas en hechos sangrientos registrados en el estado Anzoátegui.

Dos de estos casos violentos ocurrieron en el municipio Simón Bolívar, uno en Sotillo, zona norte de la entidad; y uno en jurisdicción de Libertad, zona centro.

De acuerdo con las estadísticas llevadas por  El Tiempo, tres hombres cayeron muertos  tras, presuntamente, hacerle frente a funcionarios policiales; mientras que el cuarto fue asesinado de cuatro tiros.

Detalles

En la segunda semana del octavo mes del año hubo un par de supuestos enfrentamientos entre dos sujetos y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y uno con uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El lunes 9, Daniel Alexander Curbata Villegas, de 19 años, cayó sin vida en la avenida Ejército del sector Nueva Barcelona. El joven, apodado “danielito”, al parecer se midió a balazos con una comisión de agentes de la policía científica.

Se conoció que los investigadores se hallaban en la comunidad Este, entre las carreras 37 y 38, en busca de unos delincuentes requeridos por el Tribunal Sexto de Control, por un homicidio. Una vez localizados, los individuos habrían decidido desenfundar armas de fuego contra los detectives, quienes respondieron de igual forma.

En el sitio de la balacera, los oficiales recolectaron un revólver marca Rossi, el cual estaba solicitado por robo desde el 16 de febrero de 2008 por la delegación del Cicpc Puerto La Cruz.

Los cadáveres fueron ingresados a la morgue de Senamecf, ubicada en Tronconal II de Barcelona

De la banda del Koki

El martes 10/8, Eric Alexander Ferrer Cruz, de 31 años, apodado “niño rata,” se encontraba  refugiado en una vivienda de la calle Comercio del sector Pozuelos de Puerto La Cruz. Supuestamente, allí se escondía a raíz de los hechos registrados en julio de este año en la Cota 905, de Caracas, donde integrantes de la banda criminal de “el koki” tuvieron casi tres días de fuego cruzado con los cuerpos de seguridad del país.

Resultó abatido en horas del mediodía de ese día, cuando, al parecer, se enfrentó a tiros con una comisión del Cicpc, que lo tenía ubicado gracias a labores de inteligencia.

Una fuente policial indicó que Ferrer estaba formando un grupo delictivo en la parte alta de la ciudad porteña. 

Agregó que tenía registro policial por hurto de vehículo en la vía pública, de fecha 31/1/2020 y  otros cuatro expedientes abiertos en la División Nacional de Homicidios, por los hechos sangrientos de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, ejecutada en julio de 2021, en la capital del país.

En la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona, se supo que “niño rata” sufrió  cuatro disparos entre la región pectoral y abdominal.

El mismo 10 de agosto, uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ultimaron a uno de los supuestos integrantes de la banda de “el zorrito”, dedicada al robo, hurto y extorsión en el municipio Simón Bolívar.

Lo balearon en un presunto enfrentamiento  que tuvo lugar en la calle 17 de Diciembre del barrio Cruz Verde, en las afueras de Barcelona.

Jhon Rafael Maestre, conocido como “el jhoncito”, fue impactado por proyectiles en el cuello y en la clavícula.

El individuo de 26 años estaba señalado de participar en cinco asesinatos perpetrados en los sectores Mesones, El Viñedo y La Ponderosa de la zona sur de la capital del estado.

De acuerdo con la información suministrada por los oficiales, “el jhoncito” era uno de los hombres de confianza de “el zorrito”, líder de la supuesta agrupación hamponil.

Homicidio

El jueves 12/8, en el municipio Libertad hallaron el cadáver de Wilfredo José Azócar Pereira con cuatro disparos en la espalda. Estaba en una zona boscosa del sector Boquerón, parroquia Santa Inés.

El cuerpo del ciudadano, quien tenía 35 años, fue encontrado por sus familiares tras iniciar labores de búsqueda en vista de que no sabían nada de él desde que salió con  cuatro sujetos. Estaba en estado de descomposición.

Funcionarios policiales presumen que se trató de un ajuste de cuentas.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo