Locales

Exigen declarar emergencia sanitaria en Sotillo por colapso de servicios públicos

Varias comunidades de Puerto La Cruz sufren el colapso de cloacas y la proliferación de basureros / Foto: Arturo Ramírez

La dirigente regional de Primero Justicia (PJ), Beatriz Pérez Blanco, aseguró que el colapso de los servicios públicos en el municipio Juan Antonio Sotillo está arrebatando la calidad de vida de los habitantes, quienes, diariamente, deben soportar malos olores por el desborde de aguas servidas y fallas en la recolección de basura. De allí que considera necesario declarar la jurisdicción en emergencia sanitaria.

A su juicio, las miles de denuncias que han realizado no han sido suficientes para que los organismos responsables solucionen los problemas que aquejan a los portocruzanos, pues “las autoridades del  gobierno no han tenido interés” en modernizar los sistemas de drenajes y potenciar la planta de tratamiento de aguas servidas Los Boqueticos, la cual empezó a ser desmantelada en el año 2013 y funciona con solo una de las cuatro bombas que posee.

“Cuando recorremos las calles, los vecinos nos dicen que están cansados de tanta desidia y consideramos que debería ocurrir como en Barcelona que cambiaron a la alcaldesa y desplegaron un plan de saneamiento integral. Acá, el aseo urbano no cumple con los horarios y por eso proliferan los desechos sólidos”, comentó.

La exconcejal de Sotillo mencionó que la situación se repite en Las Delicias, Colinas de Valle Verde, La Caraqueña, Tierra Adentro, Las Charas, Los Cerezos, Bello Monte, Chuparín Central, Las Charas y Aldea de Pescadores, porque la mesa técnica establecida entre la alcaldía de Sotillo e Hidrocaribe no ha tenido capacidad de respuesta.

Consideró que es lamentable que el gobernador Antonio Barreto Sira tampoco haya intervenido para ayudar a los afectados. “No encontramos una palabra para definir la inacción que ha tenido el mandatario regional; está mostrando indolencia ante este grave problema”, sostuvo.

Pérez Blanco reiteró que si no se resuelven la decadencia de los servicios públicos que producen contaminación, Puerto La Cruz no podrá recuperar la imagen de una ciudad turística.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo