Deportes  Béisbol

Germán Márquez dominó desde la lomita y produjo con el bate

El venezolano Márquez lidió con dolores estomacales antes de lanzar siete episodios y ganar / Foto: MLB

El venezolano Germán Márquez lanzó hasta la séptima entrada y se ayudó a sí mismo con dos hits y dos carreras impulsadas cuando Rockies de Colorado superó tres jonrones de San Diego y venció a Padres 7-3 el martes por la noche.

C.J. Cron y Charlie Blackmon pegaron un cuadrangular para Rockies.

Padres consiguió jonrones solitarios en la séptima entrada de Fernando Tatis Jr., Tommy Pham y Jake Croneworth, quien dio uno dentro del parque. Márquez pasó seis entradas y un tercio y permitió tres carreras y cinco hits. Agregó un sencillo productor en el cuarto y un doble para remolcar carreras en el sexto.

El mánager Bud Black dijo que Márquez estuvo lidiando con un malestar estomacal durante la mayor parte del día, pero logró superar la enfermedad para hacer otra salida de calidad.

Elogios

“German fue afectado por algún tipo de error, no se sintió bien en todo el día”, dijo Black. “Mostró su valor; sin excusas, sin quejas. Ayudó que fuera muy eficiente. Lanzó la pelota genial. Creo que tal vez simplemente golpeó la pared (en el séptimo)”.

Liderando 4-3 entrando en la parte baja de la séptima, Trevor Story de Rockies recibió una base por bolas de Miguel Díaz. Tim Hill relevó y Blackmon conectó su noveno jonrón y segundo en otras tantas noches. Cron, quien conectó el jonrón de la victoria en el noveno contra San Diego el lunes, siguió con otro jonrón para extender la ventaja de Colorado a cuatro carreras.

Fue la sexta derrota consecutiva de San Diego en Coors Field, y marcó la segunda derrota consecutiva de la serie ante Rockies. Padres no ha ganado en Coors Field desde el 12 de mayo, y han perdido seis de sus últimos siete en la carretera en general desde el 4 de agosto. “Estamos en un tramo un poco frío”, dijo Croneworth.

Padres permanecen 1 ½ juegos arriba en Cincinnati por el segundo lugar como comodín de la Liga Nacional.

Batazo

Márquez (11-9) conectó un hit en la séptima antes de que Tatis conectara una gran serie que se disparó bien hacia las gradas más allá de la pared del jardín central para comenzar la entrada, poniendo fin a una oferta de blanqueada.

Después de que Manny Machado hizo un elevado, Croneworth bateó una serie que chocó contra la pared del jardín central derecho, pasando por encima del jardinero derecho Blackmon antes de ser atropellado por el jardinero central Sam Hilliard. Para entonces, Croneworth había llegado a las bases para un jonrón dentro del parque. Pham siguió con un jonrón hacia las gradas del jardín izquierdo, y Jhoulys Chacin relevó a Márquez, retirando a los siguientes dos bateadores para cerrar la entrada.

Blackmon tuvo tres carreras impulsadas, comenzando con una selección de fildeador que anotó carreras en la primera entrada ante Matt Strahm (0-1).

Si bien Rockies ha tenido grandes problemas como visitantes, han jugado extraordinariamente bien en casa. Mejoraron a 40-21 en Coors Field.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  german-marquez   grandes-ligas   rockies-de-colorado   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo