Locales

Jubilados de Pdvsa evalúan protestar nuevamente si la empresa no honra sus compromisos

La irregularidad con el servicio médico ha afectado tanto a jubilados como a trabajadores activos /Foto: Arturo Ramírez

Trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela, S,A (Pdvsa) evalúan la posibilidad de realizar una nueva protesta masiva si la directiva de la empresa no honra los compromisos adquiridos tras la manifestación llevada a cabo en Caracas, el pasado 3 de agosto.

En aquella oportunidad, el vicepresidente de finanzas del holding estatal, Oswaldo Pérez, propuso una reunión, cuya fecha tentativa era el 5 o 6 de agosto, con el fin de que los expetroleros finalizaran la “Gran Cruzada Nacional” desarrollada en la sede de La Campiña.

Sin embargo, no aceptó firmar un documento que comprometía su asistencia a esta junta, por lo que los jubilados tuvieron que conformarse con  su palabra.

Durante esos dos días, los representantes de los afectados por las arbitrariedades de Pdvsa no recibieron señal alguna de que se efectuaría el encuentro y, la tarde del viernes 6 del presente mes, les notificaron que, efectivamente, su intento había sido en vano.

Han pasado dos semanas y se mantienen a la espera del pronunciamiento  de la gerencia de la empresa.

Miguel Rodríguez, vocero de los jubilados en la zona norte de Anzoátegui, afirmó que “es posible que se lleve a cabo una nueva protesta masiva en caso de que la situación continúe igual”.

Cabe recordar que los expetroleros srbmantienen firmes en sus reclamos por la restitución del fondo de pensiones y del seguro médico Sicoprosa.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo