Deportes

Los mejores clubes de las ligas europeas abrieron fuego a la nueva temporada

Tottenham y City se citaron para disputar el duelo más atractivo de la primera jornada de la Premier / Foto: Reuters

Los campeonatos domésticos de la nueva temporada europea arrancaron, tras el impacto de la pandemia, que, sin embargo, “afianzó” en lo económico a algunas ligas. Y es que clubes importantes hicieron grandes inversiones en el mercado de pases, en contraste con la tendencia de otras competencias que apostaron por cierto grado de austeridad, pero aun así, los desafíos 2021-2022 ya están en marcha.

Los clubes más prestigiosos del mundo comenzaron la lucha por el título de sus correspondientes trofeos locales. Manchester City, Atlético de Madrid, Lille OSC, Bayern Múnich inician el alegato de sus coronas logradas el pasado curso. 

En la Premier League de Inglaterra, el City debutó con derrota (1-0), propinada por Tottenham Hotspur, uno de los equipos candidatos a la conquista británica. Los dirigidos por Nuno Espírito Santo dieron la campada en el estreno, que les adjudica los valiosos primeros tres puntos.

Pero en este comienzo inglés también hicieron valer el peso de sus nombres el Manchester United (5-1 Leeds United), Chelsea (3-0 Crystal Palace) y Liverpool (3-0 Norwich), los cuales golearon a sus rivales de turno para empezar su actuación con el pie derecho y ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que Arsenal, otro de los conjuntos de predilección en el torneo, cayó 2-0 sorpresivamente ante el recién ascendido Brentford.

Por su parte, Real Madrid y Barcelona demostraron sus verdaderas ambiciones en la búsqueda del cetro de La Liga de España, puesto que ambos gigantes ibéricos consiguieron puntuar de a tres en sus correspondientes choques de estreno, los cuales finalizaron con marcadores abultados. El lauro de los blancos fue 4-1 ante Alavés y el de los culés 4-2 frente a Real Sociedad.

La contienda española 21-22 exhibió, de igual manera, las victorias de Sevilla (3-0 Rayo Vallecano) y Valencia (1-0 Getafe), dos clubes que siempre han sido contendores ligueros,  como también el Atlético, vigente monarca, que sufrió enfrentando a Celta de Vigo en su primer encuentro, pero obtuvo el triunfo (2-1) para emprender la mencionada defensa.

Dortmund contabilizó; Bayer y Leipzig se dejaron

Si hay un club capaz de  disputarle el título de la Bundesliga  alemana a Bayern Múnich, ese es Borussia Dortmund. El cuadro negriamarillo goleó 5-2 a Frankfurt en su primera presentación y junto a Stuttgart y Hoffenheim, quienes también triunfaron ante Greuther Furth (5-1) y Augsburgo (4-0), respectivamente, se mantiene en la cima de la clasificación.

Bayern no debutó como se esperaba, ya que igualó 1-1 ante Borussia Monchengladbach. La oncena bávara buscará su primer lauro en la jornada 2, cuando enfrente a Colonia este próximo fin de semana. Mientras tanto, RB Leipzig, subcampeón de la campaña anterior, fue sorprendido por Mainz 05 tras caer 1-0 en la recién comenzada contienda liguera.


El “scudetto” aguarda por el nuevo campeón

La espera termina en Italia, pues la Serie A retornará este sábado 21 de agosto con su temporada 2021-22. Cuatro encuentros se llevarán a cabo ese día para el arranque por la búsqueda del “scudetto” que por el momento exhibe Inter de Milán como actual ganador. 

En Francia, en otra de las grandes ligas de clubes del viejo continente, Angers, que finalizó en el puesto 13 de la temporada pasada, va a paso perfecto, con dos victorias en las dos fechas que se han disputado. Olympique de Lyon (3-0) fue su nueva víctima, lo que lo lleva ahora a totalizar seis unidades, localizándose momentáneamente como líder del torneo y empatado junto a Clermont, también invicto, que despachó 2-0 a Troyes el paso fin de semana. Sin embargo, se encuentra en la casilla 2 por la diferencia de goles.

París Saint Germain (PSG) tiene, de igual forma, dos victorias que lo sitúa, con los mismos puntos en la tercera posición. Los capitalinos ya han dado muestras del potencial que poseen, todavía sin contar con los servicios de tres de sus estrellas: Sergio Ramos, Neymar Jr. y Lionel Messi. Estos dos últimos debutarían próximamente.

En cambio, el campeón actual, Lille, sigue en caída libre, puesto que no ha conseguido salir victorioso en sus dos primeras presentaciones. Su nueva versión preocupa cuando se está a un mes de comenzar la Liga de Campeones, en el que estará participando.

Pero aunque apenas comienza a tomar forma el certamen galo, en donde todo sería posible por su prematuro trayecto, Lille, así como cualquier otro equipo de las diferentes ligas, podría darles la vuelta a los recientes resultados y marcar el camino del triunfo liguero.

Puerto La Cruz / Paúl E. Álvarez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo