Locales

Trabajadores universitarios comenzaron a percibir aumento acordado en convención colectiva

El incremento en la remuneración fue de 300%, aproximadamente /Foto: Arturo Ramírez

Esta semana, los trabajadores universitarios del sector público comenzaron a percibir el incremento salarial acordado en la IV Convención Colectiva, firmada el pasado 28 de julio.

Julián Villarroel, secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad de Oriente (Siproudo), aseguró que “el pago de la quincena vino con el aumento de sueldo y también en primas y bonificaciones”.

Destacó que, de la misma forma, les cancelaron el bono Simón Rodríguez, aunque el proceso en general fue lento en algunos bancos.

Villarroel, quien además es miembro de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), adelantó que para la segunda quincena “se repetirán los mismos gananciales, más las bonificaciones de transporte y alimentación, alcanzando los montos derivados de la tabla salarial”.

Asimismo, recordó que un docente “agregado a dedicación exclusiva” (que sería el nivel intermedio en el escalafón) percibirá alrededor de 260 millones de bolívares mensuales.

Cabe resaltar que este acuerdo fue firmado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación Universitaria y la FTUV, y no solo beneficia a profesores, sino también a los obreros de los recintos académicos del sector público.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo