Deportes  Béisbol

Yanquis barrió a Medias Rojas en doble jornada

Luis Gil tiene tres salidas seguidas sin permitir anotaciones para Yanquis / Foto: MLB

Luis Gil registró su tercera apertura consecutiva sin anotaciones para comenzar su carrera, Luke Voit y Giancarlo Stanton conectaron cuadrangulares, y Yanquis de Nueva York venció a Boston 2-0 el martes por la noche para barrer en una doble cartelera y avanzar puntos porcentuales por delante de Medias Rojas en un salvaje de la Liga Americana.

En el primer juego, Jonathan Loaisiga dejó varadas las bases llenas en el último turno al bate de Boston para un valiente salvamento de dos entradas después de que Nueva York capitalizara una salida salvaje de los relevistas de Medias Rojas para una victoria 5-3.

Yanquis ha ganado cinco al hilo y 12 de 15 para superar por poco a Boston por el segundo lugar en el Este de la Liga Americana: Nueva York tiene 68-52 y Medias Rojas 69-53, una diferencia de .001 puntos porcentuales. Yanquisestaba 10 1/2 juegos detrás del primer lugar Boston el 5 de julio, pero ha tenido marca de 26-11 desde entonces.

Medias Rojas aparentemente había salido de una mala racha de 3-1 cuando barrió al último lugar, Orioles de Baltimore, durante tres juegos durante el fin de semana. Ahora, Boston está repentinamente fuera de la posición de postemporada después de liderar la división durante gran parte de la temporada.

Labor

Gil (2-0) permitió tres hits y cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro en 4 2/3 entradas. Todavía tiene que permitir una carrera en 15 2/3 entradas de Grandes Ligas, el tramo más largo para comenzar una carrera de un lanzador de Yanquis desde al menos 1961, según Elias Sport. El mejor anterior fue Joba Chamberlain con 15 1/3 entradas en 2007.

Gil es el único lanzador de Grandes Ligas desde al menos 1901 sin carreras permitidas y con 15 o más ponches en sus primeros tres juegos, según YES Network.

Gil, de 23 años, se pronunció como “tacón”, entró en la quinta antes de permitir dos sencillos y una caminata. El zurdo Wandy Peralta relevó y retiró al bateador zurdo Rafael Devers en una jugada de selección de final de entrada, preservando la ventaja de 2-0.

Boston tuvo corredores en la primera y tercera en la sexta con dos outs cuando el emergente Bobby Dalbec rompió una remontada que pareció golpear a Peralta en el hombro. Peralta se apresuró a agarrar el balón cerca de la línea de tercera base y disparó a primera justo a tiempo para retirar a Dalbec.

Rescate

Chad Green cerró el noveno para su quinto salvamento y segundo en dos días.

Voit empujó una bola rápida de 98 millas por hora (mph) de Nathan Eovaldi (10-8) sobre la pared hacia la derecha para un jonrón solitario en el segundo. Fue el sexto jonrón de Voit de la temporada y el segundo en tres días.

El líder en cuadrangulares de las Grandes Ligas de 2020 aparentemente perdió su trabajo en la primera base cuando Yanquis adquirió a Anthony Rizzo de Cachorros el 29 de julio, pero ha aprovechado el tiempo de juego estable con Rizzo en la lista de lesionados de COVID-19. Se espera que Rizzo vuelva en los próximos días.

Stanton abrió el cuarto con su decimonoveno palazo.

Eovaldi trabajó cinco entradas y recibió dos carreras, siete hits y una base por bolas con seis ponches.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  doble-tanda   medias-rojas-de-boston   yanquis-de-nueva-york   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo